-Hoy es una mañana de esas en las que tengo frío en el alma-Dijo ella.
-¿Cómo,frío en el alma?..-Le preguntó con sorna él.
-Lo que has oído.Que tengo frío en el alma,no solamente se puede tener frío en la cabeza o en los pies,para eso,siempre llevo gorro o sombrero y mis botas a prueba de aceras de ciudad.Para cuando me siento bonita,especial,con cierto..”jazz”.. me pongo zapatos, de esos que me gustan tanto negros,altos,elegantes..Pero cuando tengo frío en el alma como hoy..no hay nada que pueda ponerme para calentar esa parte de mi..-Contestó ella.
-¿Me pregunto,cómo podrá calentarse un alma?…-Dijo él, pensativo.
-¿Me pregunto ,cómo podrá calentarse un alma?..-Repitió ella,mirando hacia un niño y una niña que reían,mientras jugaban a pasarse un pequeño globo en forma de corazón..
2 comentarios sobre “Una de frío,almas y globos de corazones”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Muy bueno, Lullaby! Observo que cada día escribes mejor. Es una reflexión profunda. Hablas del frío en el alma que es la mayor congelación que pueda sufrir un ser humano. Entre el alma y la razón existe la infancia que es el recurso final. ¡Muy bueno, Lullaby!
¿Y qué existe entre la infancia y la edad de todos nosotros, Lullaby? Tú lo has escrito en tu texto: jugar a ser pequeños embarcados en un pequeño globo en forma de corazón. Si no hay corazón no puede haber poesía, ni cuento, ni relato, ni ninguna clase de texto que despierte la imaginación hasta hacernos saber quiénes somos de verdad. Quizás seamos solamente niños y niñas que no tienen nada más que hacer que escribir mientras jugamos…