¿Y ellos y ellas?

Yo, tú, él y ella, nosostros y nosotras, vosotros y vosotras. ¿Y ellos y ellas?.

Yo como, tú comes, él y ella comen; nosotros y nosotras comemos y hasta vosotros y vosotras coméis… ¿y ellos y ellas?, ¿qué sucede con ellos y ellas?.

Estoy con ellos y con ellas, soy uno más de ellos.

Yo sueño, tu sueñas, él y ella sueñan; nostros y nosotras soñamos y hasta vosotros y vosotras soñáis. ¿Soñamos ellos y ellas?.

Ellos y ellas no podemos comer como comen yo, tú, él y ella, nosotros y nosotras y hasta vosotros y vostoras. Ellos y ellas comemos lo que despreciaís y tiráis a la basura… pero ell¡os y ellas !soñamos!. Y es muy probable que nuestros sueños sean lo único que nunca nos podéis quitar y seguramente, con total afirmación, sea lo único que jamás nos podréis arrebatar. Porque vivimos y soñamos en un mundo mucho más allá que el de yo, tú, él y ella, nosotros y nosotras y hasta vosotros y vosotras.

Pero os escribo y digo que habrá un momento ya muy cercano (un tiempo que es incluso ya mismo, ahora mismo, en este instante) en que nos observaréis y nos tendréis envidia. Y entonces desearéis subir a la Montaña (a la que nos hemos ido caminando lejos de vuestro mundo) pero ya no podréis porquie no tendréis tiempo suficiente y porque, al final, no seréis capaces más que vivir disfrutando del placer de vuestos “motelitos de compañía aternativa y alternada” con el “modelo último año” en el parking, oxidando la atmósfera… y se os contemplará allá abajo, muy abajo, y tan pequeñitos y grises como las hormigas.

Posiblemente no comprendéis lo que quiero decir o probablemente no os interese comprenderlo. Lo único que afirmo es que sucederá ese momento en que yo, tú, él y ella, nosotros y nosotras y hasta vosotros y vosotras nos envidiarán a ellos y ellas que ahora comemos lo que desprecian y tiran a la basura. Y entonces, además de envidiarnos, también se arrepentirán de habernos conocido… de saber que dejando de ser hormigas y escarabajos nos hemos transformado en Cigarras y Saltamontes de la Fantasía por toda la Eternidad Literaria del Voremismo Liberalizador.

Deja una respuesta