¿ Y nosotros qué ?

Hay que ayudar a nuestros mayores , ese es mi lema , no estoy de acuerdo en “aparcarlos” en ninguna residencia donde aparte de ser caras les falta lo primordial …el cariño …ellos lo dieron todo por los hijos y ahora se merecen nuestro tiempo y atenciones pero ¿ que ocurre si son ellos los que no se dejan ?…les haces falta pero no admiten tu ayuda ….No somos tan viejos te contestan.
Falta de visión , sordera , dificultad al caminar , pérdida de memoria y un no acabar de deterioros físicos y psíquicos todos ellos necesitados de atención diaria. Si te pones pesada con lo de la ayuda te dicen que vayas a su casa a cuidarles , como si no tuvieras otra responsabilidad en tu vida que ellos , las personas de nuestra generación tenemos un poco las manos atadas …hijos , nietos que reclaman más atención , dura elección …¿ Qué hacer en esta situación ? si no se quieren mover de su casa y no los tienes cerca el problema se duplica .
Si ya digo yo , somos la generación del “Sí ” …si papa ..si hijo… si nieto .
¿ y nosotros qué ?.

6 comentarios sobre “¿ Y nosotros qué ?”

  1. Bueno, es cierto… muchos padres o abuelos paran la vida de las siguientes generaciones. No es egoísmo, es simplemente compañia, es querer recibir lo que ellos te han dado durante mucho tiempo. Pero esas empresas no nos tienen por que quitar tiempo, o aburrir, hay tiempo para todo y a veces somos egoístas con él.
    Si lo tienes lejos, habría que planificar salidas para visitarla, cuando se pueda claro. Pero nunca dejar que se consuman, por que los mayores necesitan un oído que los oiga, alguien a quien contar cosas. Por eso hay muchos ancianos que se consumen y antes de haber muerto clínicamente hablando estan muertos en vida.
    Aún asi no creo que seamos la generación del “Si” papá. Si echas la vista atrás, antes la influencia de los padres era más dura. Hoy la gente más bien los abandona, o los mete en algún lado. Ciertamente esto parece una libertad, pero yo creo que hemos pasado del “si” papá a “si” sociedad, compraré lo que tu digas y seré igual que el resto de la gente. Y la mente la usaré para hacer la lista de la compra.
    Un saludico. Bienvenido!

  2. Creo que Ismael tiene mucha razón en lo que dice. Sin ánimo, desde luego, de entrar en polémica, te diré que mi generación sí que ha sido la generación “puente”. Se sabía que había que buscar nuevas formas de educar a los hijos, nos habían educado a nosotros en la más estricta obediencia y no quedaba mucho lugar para desarrollar la personalidad, la imaginación, la crítica. No nos quedaba lugar ni para quejarnos ni para rebelarnos. Todo eso lo teníamos que llevar a cabo en silencio y de forma autodidacta.
    Creo que la siguiente generación se queja más de todo, lo digo por mis hijos y sus amigos.
    Mi madre (viuda) vivió con nosotros hasta que murió. Si nosotros le aportamos algo a ella, ella nos aportó mucho más. Agradecí mucho a la vida no haber tenido que ingresarla en una residencia y poder atenderla hasta el final.Ella se había desvivido siempre por nosotros y era lógico que recibiera una pequeña compensación. Ojalá estuviera todavía aquí, era joven cuando murió, 74 años.

  3. Yo estoy contigo Carlota …tuve a mi suegra viuda 18 años en casa , pero mis padres solo me ponen trabas y eso que les insisto para traermelos y no son jóvenes 87 y 84 , necesitan alguien pendiente todo el día ..que mejor que conmigo .Gracias .

  4. La verdad que a veces las personas mayores hacen que su situación sea mas difícil de lo que debiera ser, para que puedan ser atendidos por sus hijos, contando que estos no trabajen o que tengan a su vez hijos o nietos que atender, porque entonces, si que lo tienen claro.
    Un placer pasar por tus letras amiga, Alborjense

Deja una respuesta