El leído la nota de diesel sobre el relato que estamos escribiendo entre los amigos y amigas del vorem (Invitación) y ahora leo los comentarios de elbruni y grekosay. Es buena idea. Todos estamos de acuerdo en que podemos seguir ambas líneas según señala diesel -continuamos con la de greko y luego engarzamos con la de elbruni- pero escribo esta reflexión para deciros que esto es lo BUENO E INTERESANTE que estamos realizando. Todo esto nos sirve para comunicarnos a través del debate. Es muy bueno que tengamos ocasión de analizar escenas y de hacernos llegar inquietudes. Por otro lado me parece que esto de escribir en común es una GRAN TERAPIA COMUNICACIONAL y animo a que sigamos adelante hasta el final. Si se siguen sumando otros vermios y voremias tendremos una obra realmente ORIGINAL y que creo que puede marcar un camino de liberación literaria en grupo. Yo, por mi parte, estoy a la espera del siguiente fragmento para continuar aportando a la obra. Lo que estamos haciendo -y supongo que habrá ocasiones futuras en que volveremos a encontrarnos con diversas alternativas- sirve para desarrollar nuestra amistad internaútica gracias al diálogo y la interrelación de ideas. !SIGAMOS ADELANTE CON ESTA ORIGINAL CREACION QUE ME PARECE QUE SEA CUAL SEA SU RESULTADO FINAL ES YA DE POR SI ALGO REALMENTE INTERESANTE Y POSITIVO!.
Archivo por días: 29 junio, 2005
Enamorada de una Rosa
Por un fútbol más humano
El fútbol pronto dejará de ser un privilegio.
Tras largas deliberaciones la FIFA decidió al fin que a partir del mes de julio se encuadrarán dentro de este deporte “no sólo las concepciones futbolísticas más tradicionales”, consistentes en meter el pedazo de cuero con los pies entre tres palos, sino que “también se dará cabida al juego libre con las manos”, quebrándose de este modo el tabú histórico que excluía dichas actitudes de las reglas.
La medida viene propiciada por las quejas de los colectivos que consideran que su derecho a jugar con todas las extremidades se ve lesionado por la restricción “antinatural” a las inferiores. En relación al tema su portavoz en España comunicó a esta agencia que “si Maradona pudo hacerlo y fue válido, ¿por qué a nosotros se nos discrimina?”.
Convivir.
¡Ayer me enfadé en la playa con unos que estaban a mi lado! Me dijeron que no sabía convivir, que era egoísta y además…que la playa no es propiedad particular. ¡Me callé y me fui a otra parte! ¿No será que estamos todos demasiado nerviosos? La playa es un lugar donde algo cambia y donde se siente la dimensión bonita del mar…¿por qué somos tan increiblemente intransigentes! No me di ni un baño. Cogí el bus y a casa. Hoy os escribo y lo hago pensando en que cuando vuelva…la playa seguirá llena de personas…ojalá tenga mejor suerte.
Normalidad vasca
El pragmatismo político suele ser la mejor fórmula para establecer institucionalmente lo que la ciudadanía reclama.
Euskadi camina hacia la normalidad política, opinen lo que opinen reiteradamente los “analistas” oficiales de los periódicos, a sueldo fijo de sus respectivos intereses (económicos, principalmente). Porque el paisaje (y el paisanaje) político vasco ha estado grave y largamente alterado durante más de 25 años de inacabada “transición desde la dictadura”. En primer lugar, por la persistencia de ETA; seguidamente, por Batasuna con su inconfundible modo de hacer (o no hacer) política; y en último término, por la obtusa respuesta que el PP de Aznar dio al “conflicto vasco”, negando incluso la existencia de semejante panorama.
No soy breve, ni muxo menos interesante…
No me sirven estos ojos para mirarte
son demasiado tímidos y miopes
habrá que adiestrarlos para que te lean
cuando sonríes desde tu neblina
o dices adiós como quien dice quédate.
No me sirven estos ojos porque parpadean
y a ti hay que mirarte sin tregua ni respiro
ya que de lo contrario eliges diluirte
en suspiros, presagios y distracciones
y entonces nadie sabe donde te escabulles.
Vecinos
En la calle donde vivo, envuelto en mis propios sentires y sintiendo, a la vez, el palpitar de los ajenos, muy cerca de los territorios universitarios de Quito, es una colmena humana donde hay personajes de todos los colores y sabores. Son los vecinos. Los hay tremendamente amables, cariñosos, que te saludan dándote la mano y en seguida se sitúan en una charla distendida generalmente sobre los acontecimientos cotidianos que, en sus bocas, pasan a ser mitologías narradas al vaiven de las jornadas.
Sobre Invitación número 12
Amigos y amigas del Vorem. Me está entusiasmando la idea que se desarrolla del relato global entre todos los que nos hemos lanzado (y quizás se lancen muchos más todavía) pero al querer continuar con la narración observo que hay dos números 12 que bifurcan el texto en direcciones distintas. Las dos me parecen sensacionales y dignas de ser seguidas pero el problema es que al ser escritas por dos autores diferentes en el lapsus de un minuto de diferencia la dirección del relato cambia totalmente si seguimos una línea o seguimos la otra. Insisto en que las dos merecen a formar parte del “corpus” del relato. Para poder enganchar ambas cuestiones (la que presenta elbruni y la que presenta gekosay) he estado pensado cuál podría ser una solución que diese cabida a ambos textos. He pensado sobre la estructura de los dos trozos y he llegado a la siguiente conclusión que os presento para ver si todos los voremistas estáis de acuerdo. ¿Podríamos continuar con el asunto presentado por grekosay, ya que enlaza muy directamente con la sensación que tiene el protagonista en su estancia en la biblioteca para luego, una vez resuelto -de la manera que se nos ocurra a través de la imaginación colectiva- el asunto que está sucediendo con ese personaje situado sobre la piedra que tiene impreso el número 12 enganchar (que se puede hacer fácilmente) con el texto de elbruni en el que toma un taxi para ir al hotel The King’s Cottage?.