La soledad, mi fiel amiga.
Siempre me acompaña, nunca me traiciona,
me atrapa, me libera, me perdona,
le miento y no me miente,
la siento y ella me siente.
Su silencio rodea mi existencia,
mi silencio invade su tersa amargura,
me hace caer y no levantar,
con ella nada tengo, me basta su presencia,
con ella comparto mi tristeza,
escucha mi lamento, me da su ternura,
me roba la serenidad y envenena mi destreza.
la soledad, mi peor enemiga.
Me parte de dolor el corazón,
atraviesa mi vida como un filo de cristal,
a veces la odio pero nunca la he dejado de querer,
me abandona, me vuelve a llenar,
su vacío me aleja de la razón,
por ella moriría y volvería a nacer.
Archivo por días: 6 julio, 2005
Agua menuda resbala por mi frente
Mi nube existe posada en el cielo.
Mi nube llorosa gruesa, densa y globular.
Ahí está poderosa.
Llueve agua menuda,
que resbala por mi frente,
que alcabza el suelo
cuando comienzo a andar.
Así formo parte entre el cielo y la tierra,
soy como el puente que al atrevesar
las aguas limpias
germinan la tierra en pasos pausados.
Agua menuda resbala por mi frente,
en la pendiente esperanza de vivir,
vivir el presente.
El esplendor de un cometa
Coincían dos noticias en mi revista: el hambre atroz que asola África y el estallido de un cometa como juego interestelar americano. ¿Qué es más ético? Mi pregunta no tiene respuesta, pues no tiene precio el saber cómo surgió la tierra, y cómo se formaron los cometas…frente a la miseria y la hambruna. En este siglo, que aprentemente presuponía la necesidad consicnete de hacer del mundo un verdadero paraíso, sólo estamos avanzando en la línea que marcan los poderosos. La muerte es un paradigma que no tiene valor, ni siquiera sentido. ¡Que mueran o no es cuestión de falta absoluta de voluntad de ayuda! América no podrá jamás dejar de convertirse en la cabeza de Gorgona. Mirará hacia cualquier parte del Universo y lo congelará de sentimientos. Un cometa menos parece ser un triunfo….millones de muertes, simplemente son el precio de una miseria merecida.¡¡¡Ojalá que la Santidad aprusurada del Difunto Papa Viajero…recoja las lágrimas secas de cuantos quedan convertidos en parte de una nada!!!
Límites personales
A medida que avanzamos en la vida, aprendemos a conocer, reconocer y finalmente a amar los límites de nuestras facultades.
Todo tiene sus límites. La madurez no es sino la penosa constatación de nuestro fracaso relativo en casi todo lo que hemos intentado durante nuestra vida. Perseguimos muchas metas, pero sólo alcanzamos algunas y a medias. Al fin descubrimos que todo tiene un límite, incluso la melancolía. Sólo con demasiados años juzgamos finalmente que la felicidad consiste en reconocer nuestros propios límites,… y amarlos.
Palabras para Mayte.
Me llamas y me cuentas cosas tan sentidas que yo sólo puedo desgastarlas en el fondo de mi corazón. Es tu historia, Mayte, una historia de maduros silencios obligados… pero por eso no debes deprimirte. Empuja la puerta y entra. Te estamos esperando en este especial salón donde todos cenamos juntos y donde siempre hay una silla aguardándote. No te preocupes por los tristes comentarios que rodean tu mundo. Toma oxígeno y entra. Las luces de las estrellas son la expresión más viva y elevada de nuestras iluminaciones. Toma la tuya. Entra en la sala donde todos estamos juntos porque nos sabemos amigos; tendrás aquí mayores facilidades para olvidar y dar pasos hacia esa otra finalidad de tus búsquedas. Puedes abrir la puerta de tu corazón porque estoy seguro de que, con ello, expresarás los bellos y hondos sentimientos (hondos respiros, hondos suspiros) con que siempre me has contado tus vivencias. Palabras sinceras que nos harán sentir tu emoción en este cálido ambiente de camaradería.