Cerré los ojos.Un mar de lágrimas estalló en mis ojos como una bandada de pájaros que abandonan su árbol por el sonido de un disparo.
Mi mente se quedó en blanco.No sabía qué hacer.
Dejé caer la carta en el suelo de la calle,las línes de tinta se habían corrido por la humedad de mis lágrimas y parecía que el papel lloraba conmigo.El papel se detuvo ante mi unos segundos,mientras lo miraba.Al poco decidió abandonarme,la corriente de agua de la lluvia en el asfalto de la calle lo arrastró como si quisiera huir para dejarme sufrir sola,como los malos amigos después de darte una mala noticia.
Sólo quiese correr.
Archivo por días: 21 octubre, 2005
Dos nardos rojos
Descanso
Los otros premios nobel
El límite de los logros en esta vida se puede medir con un premio nobel. Nunca me ha interesado llegar, ni a nobel ni siquiera a nada semejante. Quizá sea una manera de premiar toda una vida dedicada a “algo esencial” y valioso para la humanidad. Pero ¿quién premia el doloroso desencuentro de una madre con su hijo perdido? ¿Quién premia la tarea de una flor sobre un tiesto? ¿quién premia un último suspiro en paz a la hora de morir? Nuestra sociedad es selectiva y los premios son…”Distinciones destacadas de humanos para los humanos”. No estamos siendo justos. Hay que premiar el hecho de que salga el sol, de que alguien esté dispuesto a hablar del hambre en África. Y sobre todo…deberíamos crecer en una sociedad donde la vida se destingue por ser vida y estar plagada de vividores, y ser la verdadera expresión de un premio que tardó en forjarme millones de siglos. Premio esa vida; lo demás…se repetirá cada año.
Noches de nostalgia
Diario del Kurdistán (9)
Ankara, 6 de octubre de 2005
Ankara se llamó en la antiguedad Ancira, y después también fue co9nocida como Angora. Está situada en plena Anatolia central, a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Anatolia (que en turco se dice Anadolu y en griego Anatolé y que significa Levante) es el nombre con el que se conoce a todo el vasto conjunto de la Turquía asiática. Llegamos a Ankara ya tarde y tenemos hambre porque hace ya bastantes horas que sólo hemos comido galletas (de cebada por cierto) y el camino en coche se nos ha hecho largo y cansado…
Despedida
El madroño en el otoño
GUERRA
LEJANO Y CERCANO
MARCHASTES
CUENTALO
GANAS DE VIVIR
CAMPESINO
MADRUGA TODOS LOS DIAS
PARA IRSE ALCAMPO A TRABAJAR .
SU ALMUERZO Y MERIENDA
METE EN LA TARTERA ,
PARA IRSE A LABRAR Y PODAR.
PREPARÁNDOSE SUS BARTUROS ESTA
PARA IRSE A TRABAJAR .
SALIENDO DE SU CASA PREPARADO YA
EMPIEZA A CAMINAR .
GRAN TRECHO LE QUEDA
PARA LLEGAR A SU TIERRA
Y EMPEZARLA A TRABAJAR .