Mi hermosa estatua…Tu última mirada
fue un rostro expresando aquel blanco cielo
del olvido, y la última flor plateada
se agostó en el sentido de tu anhelo.
Un paisaje níveo, aquellos colores
que celebrábamos, el blanco extraño
de nuestras miradas, aquellas flores
plateadas…¡Oh blancas risas de antaño!
Archivo por días: 28 mayo, 2006
¡Amanece,que no es poco!
Es el título de una película interesante. Creo que pudiera servir como reflexión amplia y generosa de una situación tan real como cercana. La seguridad, fue un término que surgió desde el siglo XIX ys e perpetuó hsta nuestros dias. La seguridad de que el Sol staría en el cosmos, era inquietante para los anasacis, por eso mantenía su promesa de servir al sol para que surgiera cada amanecer. La seguridad…es un término femenino; tiene resonancia de ayuda materna, de consuelo en lo maternal. Lo inseguro…es una fórmula neutra: posiblemente porque se desonoce de dónde puede venir la cusa y cómo será el efecto.
Cierto regreso a la calma, a lo pausado, a la reflexión de toda la cultura del siglo XX, nos requiere aprender a ser conscientes de que la prisa yla acelaráción pueden borrar hasta los dias del calendario. Mientras…pensemos en esta frase de amanece,q ue no es poco.
Consejo de novata, para novatos
jugando al escondite con la muerte (una historia real)
Hanna, mi perrita doberman estaba embarazada, pero no le tocaba dar a luz todavía, le habíamos preparado un confortable nido para el parto en nuestra casa de “caño roto”, Madrid.
Se aproximaban las 12 de la noche y mientras descorchábamos una botella de champaña, bajando el volumen del jazz, les decia a mis clientes: Por favor vallan acabando, hoy cerramos antes, cumplo 18 años y hemos quedado en la discoteca Alcalá 20, para celebrarlo. Lo cierto es que íbamos allí a diario (era un antiguo teatro, bien conservado, con esas inmensas arañas relucientes y tanto terciopelo rojo, te transportabas a los años 20, era todo un contraste con la música rokanrolera, que pinchaba nuestro amigo “el nani”
la nada y todo
Comprejo agujero vacio de odio y intriga
vaso roto no contiene liquido divino
tumba cerrada en hoyo enterrada
palabras de un mudo gritando dolor
encerrado en profunda tumba
prenda encontrada tirada en la calle
dueño ignorante de su paradero
dolor profundo mirada perdida
niño saliendo a la vida
dolor profundo mirada perdida
adios linda abuela un dia fuiste niña
nada tenemos nada nos llevaremos