Día de pájaros ausentes. Hoy los gorriones no han acudido a la cita. Ícaros de los sueños se han quemado sus alas bajo el fuego abrasador de este agosto de infierno que hace arder las colinas de los enloquecidos saltamontes. Se seca la fuente de la floresta mientras (hierro, polvo y sudor) el Cid cabalga. Juan (El Duque) permanece sentado en el banco de piedra de Martínez Campos y, de vez en cuando, se sacude las moscas y las telarañas de sus perdidas memorias recordando algún extraño pensamiento de su desconocido ayer. El Duque dormita y mueve la cabeza. No hay fiesta mayor de pájaros y hasta del tren sólo hemos visto pasar a una vieja locomotora por el paso de andén con barreras. Suena el móvil. Es Don Pepe invitándome a pasar veinte días con ellos (Don Pepe y La Carmen) para poder escribir allí, en el silencio de la siesta, La Crónica de la Aldea Dormida. Respondo afirmativamente. Mañana iré a buscar a los pájaros ausentes junto a la acequia de los limoneros. Escucho, a lo lejos, la salmodia de las chicharras…
Archivo por días: 2 agosto, 2006
Momento
¡Agua va!
Urge una nueva cultura ciudadana del agua, solidaria y sostenible, que evite el drama de una desertificación inminente.
Éste es nuestro 19º verano en el municipio más meridional de Alicante junto a la provincia de Murcia, en el centro de la costa de la cuenca del río Segura. Mil Palmeras es una zona de playa que nos encantó a toda la familia, a nuestros hijos desde que tienen uso de razón, y aquí encontramos amigos de todo el mundo.
Hablen los Volcanes
La Tierra expresa su dolor con el rugido de los volcanes. Once están plenamente activos y la Tierra se cimbrea con el choque de las placas y el rugir de los cañones. No podemos ser insensibles a esta pregunta ¿hasta cuándo?. No hay tiempo, ni dios ni parte que se ponga del lado de quienes no amenazan las entreñas de Gea.