Mi abuelo Pedro es Acuario y su horóscopo semanal le dice: “Ella te está esperando en un bar, la parada el bus, el metro… aprovecha la ocasión” (y le acompaña una fotografía de la bellísima modelo argentina Valeria Maza). El problema es que mi abuelo Pedro es abstemio (no pisa nunca el suelo de un bar desde hace muchos años) ni viaja en metro o bus ya que ahora tiene 96 años de edad y se pasa todo el día clausurado en casa y casi siempre en la cama. ¿No sé que clase de oportunidades tendrá mi abuelo con una chavalilla como Valeria Maza? A no ser que el horóscopo sólo sea válido para tipos de 20 a 30 años y de aspecto a lo Robert Redford de antaño o David Beckam actual por ejemplo. Yo creía que los horóscopos eran válidos para toda clase de personas.
Archivo por días: 15 febrero, 2007
Entrando en el túnel (El túnel / Ernesto Sábato)
Lo primero que se debe señalar al entrar en la lectura de El túnel, del argentino Ernesto Sábato, es que nos vamos a enfrentar con una novela de estructura psicológica y policíaca pero no de misterio; porque en las novelas de misterio sólo al final se descubren las claves de la intriga y del suceso mientras que en El túnel de Sábato sabemos, desde el principio (como ocurre con La familia de Pacual Duarte de Camilo José Cela) quién es el criminal y quien es la víctima. Explicada esta diferencia básica entre novela de misterio y novela policíaco-psicológica, entremos en el túnel…
Si le quieres……….
Ella y EL
Ella se encuentra sentada, tejiendo y temblando. Ya son las diez y cuarto, y él aun no aparece. Piensa en ponerse de pie y correr, tal como lo había pensado en varias ocasiones y, como en aquellas, se queda sentada, soñando con la posibilidad de escapar algún día. Él aparece, como debía hacerlo: Golpeando, gritando, bebiendo y dudando.
-¿Qué haces despierta a esta hora? –pregunta sosteniendo su cuerpo contra el marco de la puerta.
-Nada, pensaba, tejía –responde, asustada.
-¡No te creo!
Y no le creyó. Nunca creyó en ella.
Demian, Hermann Hesse
Es un poco… como decirlo? Me provoca una mezcla de mística… de un poco de dolor, admiración y también una pizca de búsqueda innhata este libro. Creo que sin duda fue uno de los esos libros que te marcan de por vida si los lees en el momento preciso de tu vida… en el momento en que estás vulnerable a cualquiera cosa… a los comentarios… a las miradas… y por sobretodo a las letras. No puedo evitar pensar en mi hermano Patricio cada vez que leo esta obra maestra que es Demian. O acaso… ¿Quién que haya leído Demian no se ha sentido un Sinclair? Absolutamente perdido, buscando una luz de admiración, algo que seguir, una ruta que crear, alguien a quien admirar sin fin. Esto es lo que me sucede a mi cuando leo este libro… me siento pequeña, me hace sentir un poco fracasada y disminuída… pero a la vez… me hace querer seguir adelante… querer alcanzar “a mi Demian”.
Les invito a encontrarse con ustedes mismos… sé que en algún momento creerán que encontraron a Abraxas… al menos esa es la concepción que yo tengo sobre Dios ahora… Descúbranse, sin miedo, y verán como através de las letras, su vida dará un vuelco increíble… especial… diferente… un cambio de verdad
Sobre Abenarabi
Estoy haciendo un estudio sobre el hispanoárabe medievalista Abenarabí y necesito cuanta mayor cantidad de conocimiento tenga sobre él mejor. ¿Podríais alguien del Vorem escribir ampliamente sobre este personaje para yo poder obtener más datos sobre él?. Para mí es muy importante porque estoy trabajando mi tesis universitaria sobre Abenarabi. !Gracias anticipadas colegas del Vorem!.
Aviso para “navegantes” ingenuos
Supongamos que te encuentras con un brujo o una bruja de esos que dicen que leen el Tarot porque en las cartas se puede ver el futuro de una persona. Supongamos que quieres ver si es cierto. Hay una forma muy simple y sencilla para demostrar que todo eso es mentira y que en ningún sitio se puede leer el futuro de una persona y menos en algo tan burdo como unas cartas de Tarot. Todo es pura mentira para engañar a “navegantes” ingenuos. La demostración de que es mentira es sencilla. Es la siguiente.