Demian, Hermann Hesse

Es un poco… como decirlo? Me provoca una mezcla de mística… de un poco de dolor, admiración y también una pizca de búsqueda innhata este libro. Creo que sin duda fue uno de los esos libros que te marcan de por vida si los lees en el momento preciso de tu vida… en el momento en que estás vulnerable a cualquiera cosa… a los comentarios… a las miradas… y por sobretodo a las letras. No puedo evitar pensar en mi hermano Patricio cada vez que leo esta obra maestra que es Demian. O acaso… ¿Quién que haya leído Demian no se ha sentido un Sinclair? Absolutamente perdido, buscando una luz de admiración, algo que seguir, una ruta que crear, alguien a quien admirar sin fin. Esto es lo que me sucede a mi cuando leo este libro… me siento pequeña, me hace sentir un poco fracasada y disminuída… pero a la vez… me hace querer seguir adelante… querer alcanzar “a mi Demian”.
Les invito a encontrarse con ustedes mismos… sé que en algún momento creerán que encontraron a Abraxas… al menos esa es la concepción que yo tengo sobre Dios ahora… Descúbranse, sin miedo, y verán como através de las letras, su vida dará un vuelco increíble… especial… diferente… un cambio de verdad

3 comentarios sobre “Demian, Hermann Hesse”

  1. Hesse no es un autor que partiera, sólo de una prolífica imaginación. Su conocimiento de las teorías de su amigo Jung, fueron esenciales. Su obra parte de un escenario humano donde los acontecimientos se forjan entre arquetipos y descubrimientos de lo profundo. Para Hesse las vidas no son meros pasatiempos, sino confrontaciones reales para encontrarnos a nosotros mismos. Un excelente trabajo. Saludos.

  2. Me entusiasmó siempre este autor. Tengo también muchos recuerdos literarios de la lectura de otras dos obras suyas como El lobo estepario y Narciso y Goldumundo (un poco menos me gustó El juego de los abalorios) pero por supuesto que Hesse fue un genio. Saludos para todos y todas del Vorem.

Deja una respuesta