Cenizas en las botas de vengadores siniestros.
El Imperio domina y aplasta y desequilibra la verdad,
porque nada fue verdad, sino ignominia.
No sirven los muertos para elevar plegarias,
ni los mares de lágrimas para contener las vergüenzas,
ni las tierras abiertan para contener cadáveres.
Los asesinos tienen nombres y las eternas bendiciones
de dioses vengadores.
Si no existe el Infierno hagamos que exista,
que cada verso o palabra sea la verdad que ciegue sus ojos.
Terminans us mandatos y seguiran matando
entre bastadirores de caoba y puros habanos.
Archivo por días: 22 febrero, 2007
Para que palabras
En algun momento
Ni bajo sus ojos ,ni tras su ceguera
No hables protestes, ni rehuyas de ella
No rehuyas del sol ,ni te escondas tras su luz ni calor.
Dejate envolver por su ausencia
Enamorate ciega aun coherente y razonadamente de su presencia .
No te escondas ni rehuyas de el,
Sabes que tarde o temprano
Te alcanzara y atrapara,
Y cuando te alcance ,no es que no te deje escapar
Es que tu no querrás que el te vaya a dejar.
Escribir la historia
De la historia de mi vida; quisiera poder escribir algo, pero aún no puedo. Ya llevo largo tiempo en esto, intentándolo. Tengo la sensación que para poder siquiera hacerlo, falta aún.
Ese es el primer problema. Todavía no he nacido. Vivo al interior de una joven señora a la que elegí por madre en esta vida. Ella es dulce, preocupada y un poco temerosa. Cuando me muevo y trato de mirarme, se asusta, y corre al hospital con el señor que duerme con ella. Quizás si es el mismo al que elegì por padre; antes no roncaba.
Parece que en esta piscina transparente que me envuelve por completo, los movimientos, aunque sean pocos, crecen.
Es hasta divertido, porque siempre floto, nunca tengo frío ni calor; tampoco hambre. Nada parece faltar. No es que me mueva mucho, estoy sujeto a un ancla. Una trenza roja que sale de la mitad de mi, y va hacia arriba. No puedo ver bien donde termina, tal vez mi madre la sostiene, y debe sostener firme, a veces las aguas se agitan mucho. Es que en el último tiempo hasta tengo ganas de patalear, los remolinos que se forman me hacen cosquillas.
estoy feliz
de cierta manera tengo MI CORAZON EN VENTA como andres calamaro dice en su cancion, demas que el amor no es para mi, pero no me asusto, siampre andamos buscando la palabra precisa, la sonrisa perfecta, y la mujer de los sueños, como expresa silvio rodrigues en su cancion OJALA, o talvez como mi amigo arjona dice en su cancion REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO aunque honestamente ese es un consuelo para los que estamos solos, y saben descubri que es dificil vivir pero como dice fito ME GUSTA ESTAR AL LADO DEL CAMINO FUMANDO EL HUMO MIENTRAS TODO PASA, aunque verdaderamente ver las cosas desde este punto de vista son mas facil pero dificil de lo que parece.
Estrellita
Estrellita soñaba con bajar a la tierra.
Estaba tan aburrida de estar siempre colgada.
Aquél constante movimiento que presenciaba todas las noches allá abajo. Aquellos destellos de luz y color le quitaban el sueño.
¡Quería bajar!
¿ Cómo podré hacerlo?
¿Cómo podr…….Una estrella fugaz la sobresaltó.
¡ Ya seeeeeeeeeeeee! dijo emocionada.
Así que esperó y esperó y cuando estaba a punto de desistir de su idea una gran estrella fugaz pasó a toda velocidad por su lado.
Güisqui en el café (La balada del café triste / Carson Mc Cullers)
He de decir que este libro, que recoge un total de siete cuentos agrupados alrededor del ámbito de los pueblos centrales de la meseta norteamericana, es realmente delicioso y encantador. De muy sencilla lectura pero de muy honda interpreta ión. La balada del café triste es el cuento que da título al libro y está acompañado por Winderkind, El jockey, Madame Zielinsky y el rey de Finlandia, El transeúnte, Dilema doméstico y Un árbol, una roca, un pueblo…
Cuentos de estructura prodigiosamente bien lograda, llenos de un ritmo lento pero penetrante donde el pasado y el futuro se funden en personajes a los que la autora les da voz y se la quita continuamente para hacernos recordar e interrogarnos a la vez. Son cuentos llenos de gran sensibilidad y el principal de ellos gira en torno al triángulo amoroso entre Miss Amelia Evans, el jorobadito primo Lymon y el ex esposo de Amelia. Un triángulo lleno de amante y amado. Ella ama al deforme y malvado Lymon que la tiene obsesionada y como sabe que es amor imposible lo encierra en su corazón mientra Lymon prefiere al terrible ex esposo, facineroso y terrible pero quizás por eso atractivo para el bisexual.