Volver a casa

Vuelvo riendo los ojos
Salpicando largas lagrimas
Vuelvo sin ver si he llegado
Si es en verdad esta puerta
A esta mi oscura morada
Todo es igual todo es falso
Tus ojos me miran rabia
Tanto sufrido de antaño
Muy hondo en tu alma descansa
Que ni ver tu centro supe
Desconsideración innata

!Entró! !Entró!

Estamos ante el último juego del último set vamos 6-6 y hemos quedado en que quien llegue primero a los 7 gana el partido, por cierto yo ya estoy partido por dos… pero el caso es que aunque ella está sirviendo (no es que esté trabajando de sirvienta en casa de la marquesa sino que está sacando en este último juego) yo la aventajo ahora mismo por 0-40, muchísima ventaja a mi favor porque estoy sólo a un puntito de alcanzar a la victoria (no a la Victoria Abril sino a la victoria de febrero más bien…

La entrega de los Óscars

Si cada película fuera el guión de una vida, sólo habría un ganador al mejor guión, y toda esa retaíla de secundarios, maquillaje etc., etc. Me sorprende el estupidario humano en beficio de la forma. Un premio, que consiste en una estatuílla hace dudar si una aficionada guapa puede aspirar a lo que una actriz transforma en recreación perfecta. La vanidad es un inmenso moño con vestido de raso. América calla sus crímenes de guerra, mientra sofistica la alfombra roja con zapatitos de miles de dólares. No es reconfortante que nadie pierda y pierden siempre los que menos tienenen, no los peores actores, sino los pueblos que ni han oído hblar de los óscaras, y no han soñado con películas de faunos. Esa otra, la película Real, la Atroz y permitida…esa sí tiene verdaderos extras que caen a diario y crímenes y violaciones de todo derecho. Allá la alfombra Roja es auténtica y hasta se seca con el paso de los miles de protagonistas que jamás pidieron ser premiados. Sigue Leyendo...

Sonrisas relativas

Los vi llegar cargados de bultos, de maletas, de paquetes. Sonreían, como si sus dientes mostraran lo novedoso del cambio. Confiaban en quela desesperanza fuera menor, Aquí, en el barrio, todos comenzábamos a formar parte de una ensalada multiracial. Pasaron dos meses y volví a verlos: no sonreían. El cansancio formaba parte del precio de la esperanza. Quizá es tan inevitable como nuestras propias emociones rotas.

Noches de Domingo

Al borde de los 26 y en una noche de Domingo como esta, algo me pide escribir algunas líneas. Desde hace algún tiempo, las noches de Domingo se han convertido en noches de reflexión…donde la mayoría de las veces no saco nada en claro.
Me da por pensar que los límites me los pongo yo. Que aún queda mucho por hacer, por ver, por tocar y sentir. Que no me debo dejarme llevar por la inercia de levantarme cada mañana porque simplemente suene el despertador. Me da por pensar a donde quiero conducir mi vida, que dicho sea de paso está bien encaminada.
Pienso también, aunque suene tremendista, que si a pesar de todo sigo aquí es por algo. He forzado situaciones arriesgadas, en las que parecía que el mañana no importaba, y sigo aquí, viendo como cada día sale de nuevo el Sol.
Me canso de sentir que ando un paso por atrás a veces, de que escapan cosas a mi comprensión, o no las cojo a tiempo.
Me pregunto si se han formado matrimonios de la forma en que un clavo saca a otro clavo. Si hay almas solitarias que caminan por el mundo con el nombre de una persona grabado en su corazón a fuego. Y no pueden ver más allá. Sigue Leyendo...

Regreso

No sé muy bien por qué vuelvo. En ésto de encontrar cambios te confundes un poco, pero creo que el barrio sigue igual. He advertido afluencia de habitantes. Así las calles tendrán ese toque necesario para que Madrid no muera bajo la bombonera de su alcaldesito. La verdad es que he escrito poco. Concursé y no pasó nada. Ya tengo ganas de retomar, al menos, la coherencia que aquí se respira frente a otros frentes comerciales que imperan en Internet. Bueno, de nuevo aquí.

Tormenta contigo

Juego con todo el corazón apostado al idéntico marcapasos de la mariposa azul que habita en tu mirada, Noto que no te escaparás de nuevo para volver desnuda de sentires toda la semana. Hoy no te escaparás desprovista de alimento. Temblando con todas las maneras de tenerte han pasado los segundos y te necesito más que en cualquier otro momento; porque para perderme o desaparecer en este tiempo enemigo sólo un par de palabras me son más que suficientes: tormenta contigo.

La piedra

Amo el silencio de la piedra,
caudal ¿invisible? de conocimiento.
Arrastrada,erosionada,
cincelada por mano oculta,
lanzada contra enemigos,
fría,indiferente,
presa en la pared
del edificio admirado,
cautiva en el paisaje,
imprescindible,
bella y rotunda.

Para Olga

Bella anatomía de formas
que tu cuerpo posee abundante.
Mapamundi de misterios
resueltos con natural sencillez.
Rotundas e inquietantes verdades
vislumbran artistas divinos
que sólo tu obra conoce.

Y tú,
como si nada,
me sonríes y pretendes
que ante tal paraíso de pasiones
me sienta serenamente feliz.

Este domingo

Este domingo soy un mundo de silencios en el fondo de todas las cosas; una pluralidad de silencios ofreciendo sonrisas a las palabras… y, sin embargo, no encuentro ese vocablo preciso que se convierta en espuma sobre el horizonte que se desespera en estos resquicios de luz en medio de la inconcreta oscuridad. Febrero se acaba y hay algo más que un cuerpo buscando ideas. ¿No escuchas sus latidos?. !Cómo se aferra a la memoria para no morir!.

El afán por conquistar una historia para que tú la puedas leer hoy, exactamente hoy y no ayer ni mañana, es sólo, al final, una hoja blanca sobre fondo blanco; una serie de blancos peldaños aún por escalar. Esto es mi silencio de hoy. Una historia todavía no escrita porque está esperando a que tú la vivas, a que tú la sientas, a que tú la interpretes… a que tú, en definitiva, seas quien verdaderamente la escribas con esas palabras precisas que hoy yo no encuentro. Sigue Leyendo...