hoy sólo sonríe,
estás tan bonita..
Los papeles, todos los papeles tenían necesidad de un cementerio. Caían muertos, o simplemente eran tirados, como elementos inútiles de unas vacías llenas. Los suelos rebosaban suciedad y lluvia y hojas, en otoño. Los vecinos decidieron hacer una colecta y sacar unos eurillos para comprar una gran papelera. La colocaron en el lugar más estratégico del barrio. Los papeles, alfín tenían, su ansiado cementerio. Se llenó la papelera. Los muertos eran tantos que caían a los pies de la papelera golosa. Nadie los recogía. Los vecinos decieron hacer una colecta y comprar una nueva papelera. Y así, la buena voluntad de los vecinos logró llenar de papeleras un arrio lleno de seres saciados de papel. A nadie se le ocurrio recurrir a la buena idea de contartar a una persona que manipulara todo aquel juego. Podría haber sido un ángel llevándose las almas de los papeles a un paraíso de reciclado. Podría haber sido el Profeta del Barrio, deseo de saber quién fumaba cigarrllos americanos.
Hoy, después de mucho tiempo, encuentro tu sombrero tirado en el suelo. No se si reír, no se si llorar al verte llegar con tu gabardina gris y una rosa arrancada de cualquier jardín para una única mujer, para esa mujer que hoy sujeta entre sus manos lo que fue en un simple y antiguo sombrero.
Tal vez, aquella corta historia nos enseñó más de lo que vemos, quizás en alguna esquina nos viese llorar y nos soplase al oído para que viésemos el sol de nuestro día en su totalidad.
Morir es un arte. Si, soy consciente de lo que digo y lo sostengo. He visto el rostro que lleva ese nombre muchas veces en mi vida, soy un especialista en el arte de morir. Puede sonar a horror pero en el fondo cuando uno deja de existir como persona aun no lo ha hecho como materia, eso ya lo sabéis. La transformación es increíblemente natural, aunque horrible en si misma. Las personas vivas repudiamos la muerte en el más amplio sentido de la palabra. Una vez aceptamos que alguien a muerto aparece el duelo, pero al mismo tiempo se paraliza el sentimiento de volver a ver vivo aquel cuerpo. Aceptamos inconscientemente a quien se fue y lo identificamos como un sentimiento que ya no existe en el cuerpo inerte.
Ella me llamaba desconfiada
pero no creo que lo hiciera
en otro sentido que no fuera
la de que soy precavida.
Ella me llamaba atrevida
pero con ello quería decir
que en un momento dado
tomé las riendas de mi vida.
Ella era quien me mejor me conocía,
quien había moldeado más a fondo
mi carácter. Lo aprobaba, lo sé.
Era mi cómplice, mi mentora, mi guía.
Hoy siento que si fuera nube me echaría a llorar.
No lloro, porque no quiero.
Tampoco quiero cantar…
por si se pone a llover.
por si se pone a tronar.
Si fuera onlymanzana
tendría la dentadura postiza,
así me daría prisa en tragar,
no masticar
de la manzana infinita.
Que caiga agua bendita
de la reserva papal.
Sabéis de donde viene la palabra cachondeo, toda palabra tiene un origen en ocasiones sorprendente, por ejemplo, ramera, tiene su origen de hará unos siglos, en esta época las casas de citas aunque muy criticadas eran cosa cotidiana, de hecho en La corte Madrid, la puerta del sol era el lugar donde se agrupaban varias casas de meretrices, la manera de distinguir estos alojamientos del resto era poner encima de la puerta una rama de olivo, de ahí la casa de la rama. la ramera, también es de la misma época viene la expresión irse de picos pardos. Al igual que con las casas las prostitutas para diferenciarse del resto de las señoras, que en esta época llevaban una falda hasta los tobillos y otra encima, la de abajo era de color pardo y mis chicas se cortaban un triangulo en forma de pico en el dobladillo de la sobrefalda de modo que se veía la falda parda por dicho pico, pico pardo….irse a picos pardos.
CANCION HECHA POR PERSONAS VALIENTES CAPACES DE SUPERAR UNA ADICCIÓN
hoy es un dia gris
y en mi ventana
cae la lluvia y me veo sonreir
y voy pensando lo que tuve que sufrir
de aquel mal sueño
que un dia me toco vivir
ESTRIBILLO
Pues ya encontré
todas las fuerzas
que un dia tuve que tener
para luchar
sin basarme en el ayer
mirar al frente
sin ningun miedo a perder
pues poco a poco he logrado aprender