Tanto tiempo disparando al pianista que, al final, el piano se ha quedado sin intérprete. Tanto hablar de la historia de España que, al final, la historia de España se está reduciendo a unos pocos años del Siglo XX. Entre todos han ayudado a engrandecer el bache del desconocimiento y la falta del reconocimiento de los genios. El piano está ahora desafinado y nadie osa ya tocarlo ni tan siquiera acercarse a él. Ni Zapatero ni Rajoy saben tocar el piano con excelencia. !Qué vuelva de nuevo el pianista sea como sea que se llame!. Pedro, Juan o Roberto. Da lo mismo. Porque la frustración, ahora, es intimista. Quizás el tiempo haga recordar pero ahora el otoño nos está haciendo olvidar nuestra propia y singular milenaria historia. El otoño nos trae ahora una nota de sol mayor (hace sol estos días en España) pero muchos queremos volver a escuchar las verdaderas notas del piano histório y no histérico. Quizás haya que ir en persecución de Pedro, Juan o Roberto que, tan cansados de que disparasen siempre contra el pianista, han tomado sus mochilas y ahora tocan el violín en sus olvidados pueblos comarcales. Al final, como siempre, no hay multas para los jefes…
Archivo por días: 2 noviembre, 2007
Mi bien amada. Amada mía.
Golondrina dormida.
Vida Liquida
La vida es inconsistente; liquida. Siempre estamos flotando en medio de un mar de incertidumbre, oscilando, temiendo qué se encuentre bajo nuestros pies. La corriente nos lleva de un lado a otro, de aquí a allá, y aunque luchemos contra ella, son pocas las veces que alguien la logra vencer. El curso del río esta predeterminado, y no es fácil cambiarlo. De tanto en tanto nos topamos con alguna tormenta, alguna mas devastadora que otra, y es entonces cuando la experiencia de cada cual determina su destino. Algunos saben nadar, mantenerse a flote a pesar de la tempestad, mientras que otros se hunden sin siquiera intentarlo. Algunos se sumergen, envolviendose en la soledad que habita en el fondo del mar. Otros solo flotan por la vida, jamás interesándose en profundidad. A veces sentimos la seguridad del suelo, pero tarde o temprano una ola nos derriba y tenemos que patalear para volver a la superficie y estar de pie una vez más. La inmensidad del cosmos, los mares, se interrelacionan con nuestra propia existencia, y son la fuente reveladora de todos los secretos del universo que anhelamos conocer.
Corazón Inalámbrico
Antes no había escuchado de los hilos de plata, esos que ahora le unen con sus amistades del Sur. El hilo de plata o cordón de plata, a decir de Lobsang Rampa y otros eruditos, es un filamento de energía que une el cuerpo con el alma, mantiene unidos a los distintos cuerpos existenciales… Hay que cuidarse que en un vuelo astral no se corte ese cordón, o nuestro cuerpo físico morirá y para nuestra alma será imposible regresar a el.
Ha sido muy amable al conectar un hilo de plata conmigo, pero es un concepto que no siento mío. No creo en hilos de plata entre nosotros, mi corazón es inalámbrico, es capaz de encontrarle en donde quiera que esté. Y hasta aquí en el lejano Norte y a pesar de la distancia me llegan las ondas que irradia su propio corazón.