Quizá todos hayais visto en su día “Tous les matins du monde”, protagonizada por Gérard Depardieu, que daba vida a este fabuloso compositor francés, nacido en Paris a mediados del siglo XVII en el seno de una familia modesta.
En 1667 Marin Marais pertenece a la escolanía de Saint-Germain-l’Auxerrois, que abandonará a los dieciseis años para intentar perfeccionarse con Sainte-Colombe en el bajo de viola, que había aprendido durante su formación en la escolanía. El señor de Sainte-Colombe, sintiéndose quizá amenazado por el gran talento del joven músico, al cabo de seis meses le dice que ya no le puede enseñar más. Se dijo que Marais se escondía debajo del gabinete de trabajo instalado en el jardin de la casa de Sainte-Colombe para intentar hacerse con los secretos del maestro, habiendo sido descubierto al poco tiempo y despedido definitivamente.
Archivo por días: 8 noviembre, 2007
Mi estupido orgullo
No era el momento indicado para decirte adios
se que aun podia perdonarte
No pensar mas en tus engaños
no en la estupida forma que tenias de tratarme
Inutil es intentar huir
yo sigo extrañando siempre tus besos
No en cuentro la forma de odiarte mi amor
se que algun dia tu lo haras si te das cuanta de esto….
Con aires de Inmortalidad
La inmortalidad, navega por un torrente de inspiración.
Pienso… luego insisto. Sueño… luego soy.
Soy…
quien se desprendió del crepúsculo,
aquella nada negra, que antes fue nube y resplandor,
ebrio de lunas nuevas. Nómada.
Eterno peregrino, con la muerte por destino.
Me reconoceréis…
llevo la cicatriz del tiempo en la mirada,
mirada que contempló las vastas extensiones de aquel Dios;
Tan eterno como yo.
Los Heuriger austriacos
El nombre de esta especie de mesones, que cuentan también con mesas al aire libre, proviene del vino nuevo de la última cosecha. De hecho, al hacer el pedido de lo que se va a tomar para comer, se suele servir una jarra de mosto, otra de “Sturm” (que es el vino en fermentación) y otra del vino nuevo ya fermentado. El Sturm tiene un alto contenido en alcohol, incorpora azúcar, como no puede ser menos en países faltos de sol, únicamente se puede encontrar durante el otoño y no se vende embotellado. Está buenísimo.
(Estas explicaciones, modestas ellas, van dedicadas a Diesel, quien nos ilustró sobre la cerveza este verano. Seguro que él ya conoce el Sturm.)
Deshilvanando
Haiku ¿otoñal?
Cartera (Pequeñas Notas de mi Barrio-11)
El cartero de mi barrio es una cartera. No me estoy refiriendo a que sea ese objeto rectangular de piel o cuero que es donde lleva las cartas dentro. Eso de que la cartera de piel o cuero sea el propio cartero suena a esdrujulosamente absurdo. Lo que sucede es que el cartero de mi barrio es una chica bien bonita. Atractiva. Femenina. Con el “salero” propio de las sevillanas ya que nació en Gerena, en el mismo lugar (“Ruta de la Plata”), que el cantautor flamenco Manolo Gerena. Quizás por eso, en esas mañanas en que toca a mi puerta y canta !el cartero!, me recuerda a la “Nana del despertar” o al “Quererte como lo siento”. Pero Natalia, que es como se llama la cartera de mi barrio, también tiene su propio carácter bien asentado y firme y aunque, como en la película de Rob Rafelson la cartera siempre llama dos veces… no hay una tercera…