Una esfera de cristal que sabía a lluvia, a orquesta;
lluvia de granito, rodó con ansias en torno a la
tiniebla enrojecida por la rabia de la noche,
furioso paréntesis.
Gotas de una próxima vida, carne y salud.
La maravilla de entonces no hacía mas que
tomarme de la mano y beber del polen lento de
mi desilusión, despilfarro de imágenes,
trágico volver a empezar,
desde entonces.
Archivo por días: 25 enero, 2008
Un chiste verde
os voy a contar un chiste verde, espero que os guste
ESto son dos señoras Paquita y Maruja, que se encuentran despues de no verse durante 20 años, hombre paquita que alegria ¿Que es de tu vida?. Pues verás me casé y tengo dos hijos ya mayores. Que coincidencia yo tambien me casé y tengo dos hijos.Que te parece si nos tomamos un café y hablamos de los viejos tiempos.
Se sientan en una cafeteria y cuando llevan un rato charlando, le dice Paquita a Mauja.Bueno Maruja y con tu marido en el plano sexual que tal lo llevais.
Maruja se hecha las manos a la cabeza, no me hables paquita no me hables, ya no se que hacer, si hecharme un amante o divorciarme,llleva 5 años sin tocarme.
y eso.
De cinco…..al infinito
Noche de gozo
Esta noche tu amor se hace insomne
entre las espumas nutrientes de tus muslos
y una liturgia centrífuga y solemne
me sumerge en el ritmo de tu rostro.
¿Qué dios pescador de las auroras
ha nacido bajo las sombras de tus ojos?.
Tu beso resuena en el latido de las cosas
como presencia de ámbito sin nombres
y el ave de los tiempos amorosos
cobija sus vuelos en tu mirada detenida.
Fermento de universo
Enhiesto sueño vertical de las columnas azules, fúlgida grandeza entre la tierra y el cielo, sobre la escarpada roca de tu historia el dulce fluido verde, bañado por el sol, regresa al sonoro pecho y un ocio cerrado, como de siesta crecida bajo el claro silencio, me hace extensas las pupilas. En torno mío una piel que es caricia, tacto, signatura de lo amante, se amansa bajo el álamo y los sauces.
Como ruiseñor nocturno, como fértil olor avivado por el néctar de las flores, reposo entre el enjambre de la tierra y su espesura. Al fondo de esta naturaleza viva, un soplo de armonía transmuta mis arterias íntimas en una corriente que primero se agita y luego calla para mecer al alma.
EXPERIENCIA MARINERA
Como todas las madrugadas mi suegro el chaquetón se levantaba a las seis de la mañana, para salir a la mar. Pero ese día fue distintito, pues con delicadeza pero con mano firme, me zarandeo en la cama y me dijo; Alicia vámonos pa la mar. YO me quedé aturdida, pues acababa de acostarme y en muy malas condiciones, había sido el cumpleaños de mi cuñada Ramona, y habíamos estado única discoteca de Zahara de los Atunes que había en el año1984, mis neuronas tardaron un poco mas de la cuenta en reaccionar, a lo que me dijo el chqueton, ¡vienes o no vienes,
Si, si claro que voy, cuenta conmigo, enseguida me visto.
Ponte ropa cómoda y vieja, ten en cuenta que no vamos de paseo, vamos a trabajar.
fluir…es lo mejor
La vida hay que vivirla con esperanza,
con ilusión.
Yo misma me canso de mis textos,
tan tristes, desesperados en muchos casos.
Siento que tengo que animarme
y vivir con alegría.
Estamos vivos,
y siempre tenemos dos vías,
sentirnos tristes o alegres ante nuestra realidad.
Lo mejor sin duda en la alegría,
pensar que todo sucede porque tenemos algo que aprender.
Sé que tengo ahora mismo que dejar fluir mi vida.
Lo que ahora veo como un final seguro será un comienzo
Un abrazo
El regreso
Mi suegro marinero el chaquetón
Siento decepcionaros, amigos. Mi suegro el chaquetón, aunque procede de una familia de cantaores y bailaores flamencos, no es, el chaquetón que vosotros pensais, nunca a grabado un disco, ni se ha hecho famoso, pero os puedo asegurar que como persona, yo no he conocido a nadie igual, en sabiduria, respeto hacia el ser humano y sacrificio por sus semejantes.
En el año 1984 le detectaron cancer, en el estomago y lo tenia tan diseminado que le habrieron para operarle y sin tocarle, al ver la cantidad de ganglios que tenia por todos lados, le cerraron sin tocarle, nos reunieron a la familia, y nos dijeron que la metastasis estaba tan avanzada, que como mucho duraria tres meses, eso si le pondrian quimioterapia, pero en aquel tiempo si no te mataba el cancer te mataba la quimio.