Es en el silencio de todas las cosas donde encontramos siempre el lenguaje exacto de todas las verdades.
Archivo por días: 18 febrero, 2008
Vida contemplativa
Quiero,quiero hacer de todo y en un segundo parar y hacer vida contemplativa,
quiero saber que cada año que pasa,lo que sé es que en realidad no se nada,
y reir,reirme de todo y de todos,de mi misma…reirme apretandome los costados por no poder parar las carcajadas,como las risas de los niños,tan inoncentes, tan de verdad…quiero retener tan amplias sonrisas en mi retina y pasar una existencia aprendiendo cada dia,que “hoy” es el comienzo de una nueva vida.
Una nueva vision del mundo al despertar,autentica,sana,con mil sueños nuevos, pidiendo deseos que se que se cumpliran,porque si,porque será facil.
Estrellas de la fugacidad
Anoche celebramos una fiesta en casa con una gran cantidad de amigos y amigas. Estábamos celebrando la nueva casa en dónde vivimos. En el campo. En la Urbanización de Los Valientes. Muy cerca de Molina de Segura. El ambiente era de una gran felicidad y todos cantábamos al son de las guitarras. Llovía ligeramente en el jardín. Pero dentro de la casa estaba encendida la chimenea y crepitaba la leña. Todos estábamos calientes y nuestras células corporales ardían en medio de la pasión ambiental. Entonces hubo un momento en que necesité salir afuera…
Preguntas
¿Que pasa si Tú me gustas más de la cuenta,
y si Yo, sin lugar a dudas, quiero todo contigo?
¿Que pasa si ya no puedo, ni quiero, dar marcha atrás
Porque he descubierto lo que tengo al frente mío?
¿Que pasa si quiero saber cuantos tabúes se pueden romper,
y cuantos convencionalismos se van a volar?
¿Que pasa si me atrevo a soñar que mis brazos son alas
y no hay gravedad ni distancia entre Yo y el Cielo?
La tierra
Solo el aroma de la tierra puede devolvernos una parte de lo que vamos perdiendo a lo largo del tiempo, de los dias, de las horas. Solo el empalme lento de la soledad puede transformar en sabiduria una mala pasada, un enlace, un trunco final. La tierra mojada de la mente escapando a su aroma, la polvora y la polvareda. La noche inorganica, su sustancia. Obedece el cuerpo a esta agonia de la lucha clandestina en encuentro con lo que parece ser la contracara de una verdad manchada. Solo el aroma de lo inerte se refugia en nosotros para quedarse. Y permanecemos, asi, presentes, como desvastados.
2ª parte de mi biografía en versos,
El paciente inglés: (9/10) Mi escena favorita.
….
El Reflejo de los sueños en lunas rotas(Perdido en la eterna oportunidad) 1
Como cada noche durante treinta y nueve años Andy López se adentraba por las calles surrealistas de una ciudad insólita que sólo existía en su icono interno. No quería estúpidas interpretaciones imaginarias. Todo era lógica, simple, normal, sencillo… ¡No, no y mil veces no!, ¿acaso había pedido consejo? ¡No!, no buscaba información. Él necesitaba que se le concediera un tributo, un premio honorífico por sobrevivir. Obsesionado, perseguía sin conseguir, un peligro, una víctima que salvar.
De ninguna otra de las maneras llegaría a ser un héroe.
Se encontraba perdido entre miméticos pasadizos, con los brazos extendidos, equilibrando el peso del cuerpo a su paso por conductos de metacrilato, cables y vigas en las arácnidas alturas de la cuerda floja, tejiendo miedos desconocidos en busca de “Dorados”.