En los montes de Somiedo,en Asturias, el verdor abunda por doquier, los helechos y las plantas umbelíferas, cubren los suelos de los bosques de hayas, que coexisten con tejos, acebos, abedúles,distintas clases de robles y castaños; también abunda la zarza, el arándano, el avellano, el pino y el madroño. Según se adentra uno en la montaña aparecen los prados, las majadas,los pastizales y el matorral.
En los dominios del aguila real y el alimoche, habita el oso pardo, y en sus bosques abunda el urogallo, el rebeco, el jabalí, el gato montés, el tejón, el zorro, el lobo, el corzo, el ciervo, la nutria y un sinfín de insectos, aves y pequeños mamíferos y roedores. Sin duda nos encontramos en un paraíso natural.
Archivo por días: 27 abril, 2008
vacío
Cuando no encuentras tu sitio
sólo la nada
todo es un vacío
que no se llena con nada
Ahora, en este momento pienso, siento
descubro un mundo distinto
en el que yo no me siento cómoda
en el que no encuentro salida
sólo el paso del tiempo
curará las heridas,
el alma soñará de nuevo
quizás…..
por ahora el silencio es mi amigo
es lo único que tengo….
vacío…..
Hacia otros lugares
Se han cumplido ya 50 años de la fundación de la NASA y nuestro actual sabio plegable Stephen Hawking, desde su silla de ruedas, hace un llamamiento al espíritu sde Colón que anida en los humanos para que iniciemos, seriamente ya, el camino hacia otros lugares (hacia otros planetas) porque ya aquí en la Tierra la vida se está hacie ndo insostenible. No seremos nosotros, sino algunos de nuestros descendientes, en el siglo menos pensado, quienes abrirán nuevas rutas en el cosmos para que el hombre y la mujer descubran paraísos.