Horas lentas que pasáis
por el reloj eterno de la vida.
La faz del cielo os convida
a este tiempo que presentáis.
Y siempre lentas aquí estáis
con más lectura entretenida
como la suave bienvenida
de la luz que nos llenáis.
Los colores de la vida van deslizándose con su presencia en los entrañamientos del ánimo. A veces son rojos los atardeceres y azules las mañanas; a veces el naranja se impone para dar paso al ancho gris de la nocturnidad; a veces el blanco se impone ante nuestros ojos que sólo están ocupados en atisbar el paso de los tiempos. Observamos la madrugada donde el lila se tiñe de verde como de un color esperanza para vislumbrar el futuro sobre el nácar del amanecer. Igual que esta vez en que me recorro por todo el eje de las hojas que tengo escritas sobre la mesa. Son papeles orillados en medio de los colores de esta madrugada donde he refugiado el ritmo de mis arrebatos. Y sentado ante el color marrón-negro de mi café, tomo el último sorbo antes de fundirme en el azul turquesa de mi profundo sueño. Mi Diario ya está repleto de ideales…
La noche tiene personalidad
De alcahueta que se te insinúa
De bandido que te observa
Con ojillos encogidos, la cartera
los pendientes las cadenas
Tu te vuelves y mirándole
Fijamente le dices; necesitas
Algo, lo mismo puedo ayudarte
Y le sonríes con dulzura
Ya le has desarmado
Luego en un banco hablareis
TENGO OTRA PROPUESTA, PARA REUNIRNOS.
TAMPOCO QUIERO LIAROS, PERO APROVECHANDO LA FERIA DEL LIBRO PODRIAMOS ADELANTAR LA REUNION AL DIA 14 QUE ES SABADO.
O VERNOS EN LAS DOS OCASIONES, COMO LO VEIS, DEMASIADO PRONTO, DECIDME LO QUE PENSEIS O A LUZFUGAZ QUE ES EL PRECURSOR DE LA GRAN IDEA, LO CIERTO ES QUE TENEMOS QUE IR CONCRETANDO. ESPERO VUESTRAS OPINIONES. BESAZOS
El último festival de títeres “Con Bombos y Platillos” reunió en la capital de Quito a tittiriteros de seis países. Estos artistas trashumantes son personajes urbanos que llevan consigo historias y personajes mágicos que aparecen detrás del teatrino. He aquí la crónica completa que de ellos ha publicado mi colega periodista María Fernanda Mejía en el diario El Comercio, de Quito, el día domingo, 8 de junio del presente 2008.
Un trapo con una historia olvidada sobre un cordel cualquiera puede ser un escenario mágico. Con un modesto decorado, si el destino puso detrás a un titiritero, todo es posible: seres fantásticos divertirán, asustarán y conmoverán al m,ás recio ser humano.