En mi barrio atravieso por muchas cosas, muchos sentimientos y situaciones de las cuales a veces río y a veces lloró como un desgraciado, ¡sí, así como la vida! Cuando vengo del trabajo camino por mi barrio, para despejarme, para cambiar la rutina, observar y ser observado, entender el comportamiento humano, el universo que cada uno somos, la interrogante, la rareza de ser como somos. Y navego por sus calles y aceras, veo tantas cosas. ¡Pienso en tantas cosas! Una vez, caminando, mirando, leyendo rótulos y lugares que me llamaban la atención con sus “banners” que llaman los del mundo moderno., detallé este lugar, era un centro. En el centro de humilde apariencia, sin grandes artimañas, ni costosas fachadas con extensivas reparaciones, vi a varias personas entrando y saliendo, de todos los sabores y tamaños, por decirlo de una manera. Vi jóvenes, adultos, mujeres, hombres, de todas las profesiones y de todos los trabajos, entraban con sus penas y salían con las de otros. Todos estos personajes que entraban tenían algo en común, un patrón, ¡un cuaderno bajo el brazo!
Archivo por días: 24 octubre, 2008
Para quien quiera leerlo
I. Me he dado cuenta de que, a veces, al entrar en Vorem, leo textos, quizá un principio quizá hasta su final, que no acabo de entender. Y me imagino que eso nos pasará a varios, que leemos y pensamos… ¿donde anda el sentido de todo esto? !Lo cual me parece un gran error! No entiendo que se tenga confianza para mandar abrazos y besos en mensajes y comentarios, y que en cambio no la tengamos a la hora de preguntar por el sentido de algo. Parece que tenemos miedo a proclamar comentarios que no digan maravillas o cosas bonitas del texto que leemos; como si por decir “no entiendo que quieres transmitir con tu texto” o “no me gusta como escribes” se nos fuese a ir la vida. ¡Ay, pues! ¿No somos amigos? Entonces hagamos como dice el dicho, dañémonos un poquito con la verdad para no matar con la mentira. Propongo sinceridad, ante todo respetuosa y sin mofas. Y también propongo aprender todos de todos, no de Fulanito y de Menganito, y del resto “paso de entender que dice en X texto por que no lo pillo” y ya está.¡Preguntemos, hablemos, discutamos,reflexionemos, pero no nos callemos!
La terapia de escribir
Fue maravirrible…
Hay una clase de sueños que llamo Maravirribles. Son una combinación muy extraña de “maravillosos y terribles”.
Maravillosos porque en ellos ocurren las cosas que mas deseas, justo como quieres que sucedan.
Terribles porque o despiertas en el mejor momento, o peor aun, te das cuenta de que estas soñando.
De esos sueños que al despertar ya no puedes volver a dormirte porque aunque no puedas recordar exactamente que sucedió, sabes que eras completamente feliz en ese momento. Y que te dejan con la idea de “¿por que no me puedo quedar en el sueño para siempre?”.