Una estrella de mar es mi vida

Una estrella de mar es mi vida con sus brazos entregados a la mansa tarea de abrir brechas con un puñado de amorosas palabras en este desdoblar sensaciones en el vértigo de mi propio destino. La carne de escritura se hace viva cuando abro los ojos y veo una mañana más para la razón de sentir este horizonte que transformo, cerrando los ojos un instante, en jergón de luz y de sombras por donde habitan mis sílabas…

aprendiendo a olvidar

Te siento pero no te escucho,
Te percibo pero no te veo.
¿Por qué me duele tu recuerdo?
Fuiste Todo en mi “Nada”,
Llenaste de Vida mi “no vivir”,
Pusiste Sabiduría en mi “no saber”,
Me diste Esperanza con tus palabras,
Palabras que ya no escucho
Tu silencio se las llevó

Voremse Año Nuevo

Culmina un año más de existencia, como sí el tiempo fuera lineal o realmente existiera. Es un invento del hombre para mentalizar la finitud de su existencia; donde su finalidad es definida con la palabra felicidad. A propósito, leí en alguna parte que ser feliz, no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene.

Como apuntaba, la existencia y el tiempo, son las dos caras de una misma moneda; sin embargo, hoy se vive sin tiempo. Sin advertir siquiera su presencia La vida transcurre a una velocidad donde el Yo, se anula por el ajetreo de la rutina y la insignificancia del mercado de valores, del tener, más no del ser. Sigue Leyendo...

Momo y yo

Te miran, me miran y no nos creen. De la misma sangre pero tan distintas. Estilos opuestos, caracter distinto y formas de ver la vida tan distintos.

Asi somos tu y yo. El tiempo es diferente en ambas, incluso la forma en que nos demostramos afecto. Peleamos, si, discutimos tambien, incluso dejamos de hablarnos. Sin embargo, convivimos a diario, sabes como lloro, sabes como rio, sabes que me agrada y que no me gusta. Se que te molesta, que te hiere, que te hace reir a carcajadas.

Caer…

Me lanzo al vacio, sin esperar tus brazos que me sostengan, sin esperar caer en algo suave que haga menos mi caida de tan alto. Solo me lanzo, no temo, no espero, no pienso, solo me dejo guiar por el aire que pega en mi rostro y la sensacion de caer, como de volar… solo eso, solo caer. Lo demas, no lo se…

Me pierdo en tu vaivén…

Sinuosamente te mueves,
equilibradamente una tras otra,
pausadamente, en serie…
Te miro y contemplo ese vaivén,
me relajo, me adentro
en esa tranquilidad,
divina sensación de serenidad,
me envuelves, me dejo
envolver por esa paz…
Oh, mar!
Cuanto de ti saben las olas
y cuanto de mí,
les dejo conocer también a ellas…

Pero nacido…

Latiendo en el silencio de la bruma
bajo el frío lacerante de la noche apuñalada
por el lanto de la imagen marginada
de una soledad convertida en grito…
sí…
a solas con la idea fallada…
pero nacido…
al futuro mundo de las esperanzas…

(Breve estrofa dedicada, de corazón sincero, a todos aquellos o aquellasque esténm pasando, en estos momentos de fiestas, cualquier tipo de soledad).