Si los tantísimos billones de dólares que se gastan las naciones en producir armamentos de destrucción se gastaran en libros para toda la Humanidad es totalmente cierto y verdadero que el Mundo entero viviría, hoy, en plena libertad y no existiría ni un sólo país subdesarrollado.
Archivo por días: 26 marzo, 2009
Malditos ojos
Baja las escaleras apresuradamente y sale de casa a la misma hora como cada día. La temperatura como corresponde a un duro día de invierno hoy es extrema, y el frío y el viento cortan su cara a cada paso. Camina con paso firme mientras el vaho de su aliento empaña sus gafas de sol. Saluda educadamente a los vecinos que se cruzan a su paso, pero sus gafas oscuras camuflan una mirada desconocida hasta hoy para todos ellos.
El azar le ha hecho escoger una avenida abarrotada de gente. Todo lo tiene perfectamente planeado, no será difícil, lo ha preparado meticulosamente en su mente durante meses y nunca dudó de ser capaz de hacerlo. Se quita las gafas lentamente y desenfunda un arma camuflada en su gabardina, el gran día ha llegado mientras su corazón late con fuerza y el subidón de adrenalina actúa como una droga inhibiendo cualquier sentimiento de piedad.
Agua fue…
Agua fue y en su continuo discurrir estuvo llenándose de rumores que surgían de la Madre Vida… y él siguió siendo Agua deslizándose por los toboganes de las expresiones humanas. Agua fue y se fusionó con ls olas para convertirse en paloma mensajera que voló de pueblo en pueblo hasta conectar con la Alta Montaña de los Sentimientos. Agua fue mientras vivió en la libre voluntad de sus sueños enmarcados en gotas de sus vivencias. Agua fue hasta que acabó siendo un manantial remansado en la última etapa de su existencia.
Tercetilla encadenada – “Sueño real”
Desde el ecuador de todas las letras (Desde Ecuador)
En el ecuador de todas las letras del Diccionario Español se encuentra (exactamente en su ecuador) la N. Y en el interior de las palabras que comienzan con N es donde encontramos una de ellas que es hermosa y bella en su significado. Es la palabra Naturaleza. Ese hermoso tesoro de la Tierra que muchos destruyen infamamente y que, por ello, tenemos la inclaudicable tarea de defenderla a ultranza y regenerarla. Uno de los grandes pulmones de la Natruraleza de la Tierra es la Amazonía americana que corre el peligro de irse perdiendo poco a poco.
Lo poético de la desolación
Frente al inevitable imperativo de escribir algo nuevo, la madurez literaria permite repetir personajes gavillescos y escenas fugaces pero cada vez con nuevos registros. Los personajes repetidos no son, gracias a la magia literaria, siempre los mismos y van perdiendo en definición mientras van ganando en movilidad y en simbolismo.
De la misma manera las ciudades y los paisajes de décadas pasadas son fantasmas que adivinamos tras la niebla de los recuerdos. Las ciudades, los paisajes y los personajes de la literatura, van marcando sus épocas y se convierten en proyectos inéditos. Una especie de desolación poética es entonces recopilarlos en poemas.
me haces falta
extrano la tibiesa de tu cuerpo
tus miradas expresivas,
extrano el calor de tu manos,
cuando tomabas las mias
extrano tu alegre sonrrisa
el caminar de prisa juntos
extrano tus historias,
que hicistes en viejos momentos
extrano tus verdades y mentiras
tus labios junto a los mios
extrano tus venidas,
tus caricias y deseos.
el amor nunca muere
tu amor no lo bebi
SU ROSTRO
Duele, duele tu ausencia…
Autoconsejo
Talvez en tu vida ahora mismo anochece
Y las sombras del pasado invaden tu interior
Talvez tengas miedo de dar un paso nuevo
Sabiendo que todo esta oscuro a tu alrededor
Y se que las dudas siempre nos acechan
Que en la vida no hay ninguna certeza
Pero es tiempo de aprender a confiar y a creer
No hay pasos seguros, ni trajes, ni muros
Que nos protejan por siempre el corazón
No hay candados, ni puertas, ni ventanas abiertas
La verdad es que cada quien entra o sale según nuestra intención