La violencia machista, tanto física como psicológica, contra las mujeres, es un tema que abunda en todos los medios de comunicación de masas del mundo entero. Sólo es porducida por “orangutanes” (lo entrecomillo porque los orangutanes no tienen la culpa), de hombres que carecen de todo tipo de valor varonil. Julia Ayala Cutillas, fundadora de la Asociaciónn de Mujeres Horizonte declara hoy en el diario murciano La Razón: “La violencia contra las mujeres es terrorismo puro y duro”.
No voy a escribir ahora ningún texto sobre eso. Estaríamos hojas y hojas escribiendo, pero expongo un dato que es sólo una pequeñísima muestra de lo que está ocurriendo en el mundo entero. En mi querida culta y desarrollada España, en el año pasado (2008) hubo 72 mujeres asesinadas por la violencia machista, además de miles y miles de mujeres que sufrieron actos de violencia física y psíquica por parte de ¿hombres?. Nada más es un pequeño dato de mi querida culta y desarrollada España… ¿cómo será en otras partes del mundo?. Sigue Leyendo...
Capítulo Cuarto y último: De cómo Blanca y Nieves forjaron su futuro…
Fue Pantagruel el que tuvo la feliz idea, al observar la enorme cantidad de dinero que podrían obtener Blanca y Nieves con aquel tesoro de oro.
– !Escucha, Blanca… y escucha tú también, Nieves!. ¿Sabéis cuánto dinero podéis obtener con el contenido de ese cofre?.
– Ni idea-respondió Blanca.
– Yo creo que lo suficiente para poder mantenernos por mucho tiempo… -dijo Nieves.
Erase una vez, una manada de caballos, que vivían en un monte. Estos, creyéndose muy listos, no caían en la cuenta, de que todos y cada uno de ellos, carecían de algo. Había uno que era muy altruista, otro muy charlatán, estaba el holgazán, el burlón, que solo le gustaba reírse de los demás, pero que de él no lo hiciesen; es decir, había de todos tipos y todos colores.
Pero había un caballo, que siempre pasaba desapercibido para todos, pues no tenía ninguna cualidad. Siempre, andaba mas retraído que la demás manada, y aunque nadie lo sintiera, este caballo, se sentía como un inútil, que no valía para nada, pues le costaba mucho mas que a los otros, hacer todas las cosas que hacían los demás animales de la manada, como correr, relacionarse con los otros animales, buscar comida, pues su timidez, se lo impedía; siempre andaba distraído, Sigue Leyendo...
Pasa como un enigma
Pasa disfrazada de incognitas
Como una pregunta sin respuestas
Pasa y debemos resolverla
Pasa entre miedos y entre dudas
Pasa como un camino
un camino que lleva impresas nuestras huellas
No hay nada mas,
Debemos hallar el resto
He de contarte un sueño de esta noche pasada y que recuerdo gracias a que estoy contemplando la luna blanca. Yo me encontraba asomado a la ventana, mirando al cielo, y de pronto vi tu cara en medio de las estrellas y vi cómo jugabas con todas y cada una de ellas.
Depués apareció una nube azul y te montaste en ella y fuiste a pasear por las galaxias con tu sonrisa llena de aurora roja.
Más tarde tu cabello negro flotaba en la atmósfera mientras tu pecho latía y emitía mensajes a mi corazón: !Ven!. !Ven!. Decías con tu mirada.
Hola Only. Necesito urgentemente ponerme en contacto contigo. Por favor llámame por las noches, a partir de las 10 de la noche, al teléfono que te indico en tu buzón privado de este mismo Vorem. Yo tengo el correo electrónico destruído por el virus y perdí tu númeor telefónico… pero tengo interés much4o en contactar otra vez contigo. En el buzón te pongo mi númeor de teléfono y por favor llámame a partir de las 10 de la noche que es cuando me encuentras… un abrazote sano y sincero de amistad verdadera…
Portal Literario Independiente