Suena por teléfono tu sonrisa triste
de estar lejana en mi guitarra
cuando los astros celestes se encienden
atrapando a los hombres en sus sombras.
Suena por teléfono tu voz ahogada
por el eco de los vientos de las costas
que están al otro lado del mar…
y yo medito en mis silencios
pensando en barcos navegantes
que cruzan tus pensamientos marineros
para darte una esperanza de gorrión.
Archivo por días: 14 mayo, 2009
Cuando dejamos de ser niños…
Los hermanos Marx fueron cinco: Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), Milton (Gummo) y Herbert (Zappo). Pues bien: Harpo era el que hacía de mudo. El más “niño” de los cinco hermanos Marx. Tan niño que uno de sus hijos adoptivos dijo de él: “mi padre nunca tuvo una segunda infancia, porque jamás abandonó la primera”. Harpo Marx (de nombre real Adolph) siempre saludaba con la pierna, de una manera tan humorística que llegó a convertirla en una costumbre social. Se cuenta incluso que el rey Eduardo VIII de Inglaterra le ofreció una vez su pierna como saludo. Harpo Marx murió en 1964 y en su entierro fue la única vez que se vio llorar en público a su hermano Groucho.
Un pétalo
Dolor (pensamiento)
7 Crónicas (literarias) de un “hincha” del Athletic: Séptima
!Fuímos Campeones!.
No me he vuelto loco, no… cuando digo que los del Athletic fuímos campeones de esta Copa del Rey de España del año 2009. No es que la ganásemos pero la tuvimos ganada durante 24 minutos exactamente. Pero la Realidad se impuso esta vez al Sueño. Era Imposible…
Esta crónica tiene una fase previa: las horas anteriores al encuentro entre los dos rivales. Estaba yo en casa relajando los nervios a través de una lectura de poesía alemana traducida al español… cuando de repente tropecé con un poema de carácter “espiritualista” del gran romántico Frederick Schiller.
Mínimo
La leche se derrama brevemente por la comisura de sus labios. Después mira por la ventana. Abajo solo hay calle, coches y cuerpos, mientras suena la melodía fragmentaría de una locutora de noticias. Ha muerto el último colibrí.
El humo del cigarrillo penetra por sus fosas nasales y por su boca. Aspira y espira. Enciende la televisión. Una jovencita maquillada llora dolorosamente la perdida definitiva de su novio. Se ha ido con otra. Sus hombros son tocados por unas manos amigas. Cambia de canal.
El sabor a fresa del helado acapara toda la superficie de su lengua. Se relame mientras en pantalla un cuerpo apuesto de rostro con mentón ancho conduce un todoterreno por carreteras boscosas. Venden libertad por 24000 euros. Cambia de canal.
¿Cómo no desearte?
Mientras me hablas te miro y yo susurro palabras en tus labios y entonces despertamos y seguimos soñándonos; porque eres tú sueño y puerta abierta en el silencio cuando estás dentro de la melodía de mis sentidos.
Te sueño porque te tengo en este despertar que sigue siendo sueño lleno de los surcos de la pasión. Me metes dentro de ti y hago una sola cosa que es amarte. Amarte sin límites.
Beso sobre beso… ¿cómo no desearte?.
La Vara
Profesor, explicastes que muchos matrimonios utilizan a sus hijos para competir entre ellos de modo… indirecto y sutil; es decir que el padre hacia a uno de los hijos como su preferido y la madre hacia como preferida a una hija o hijo. Y así se creaba todo un juego psicológico de poder y competitividad.
Luego explicabas que la culpabilidad y el temor falso se enseñaban para poder moldear a los hijos, creandose entre ellos contaminaciones y rivalidades, pugnando por conseguir afecto que siempre habría de ser condicionado. Y poco a poco la educación se convertia en un Casting, donde los hijos acababan descubriendo que para ser reconocidos y aceptados tenian que autoengañarse e interpretar lo que se tenia por establecido…
Murió el trovador de la “movida” madrileña
Ha muerto Antonio Vega, el líder del Grupo Musical español Nacha Pop que tantísimos triunfos obtuvo en la década de 1978 a 1988. Era el Grupo preferido por los que vivieron la famosa “movida” madrileña. La voz y el singular talento para la música de Antonio Vega se han apagado definitivamente. Y queda en el ambiente de Madrid sonando en toda su atmósfera la canción “Chica de ayer” que era, por así decirlo, el símbolo musical más representativo de aquella inolvidable “movida”.
Antonio Vega, que ha muerto a la edad de 51 años, había ido sorteando sobre los escenarios el temor a su resquebradizo físico producto del consumo de drogas y la vida desenfrenada que llevaba el trovador. Ha muerto, como se preveía desde hace años, de una neumonía letal producto de un cáncer de pulmón.
Nada ha sido olvidado, le recuerdo a él
Nada ha sido olvidado
lo recuerdo todo, le recuerdo a él,
aunque el tiempo desdibuje su rostro
en los espejos siempre está reflejado,
dentro de mi mirada, el brillo de sus ojos,
y quisiera dejarle caer en olvido
que este rencor se vuelva indiferencia
pues odio lo que un día me fué querido…
El tiempo pasa, es tiempo de espera.
Nada ha sido olvidado.
¡GANO EL ESPECTACULO!
Hoy he madrugado. Puse el despertador a las seis de la mañana; y a las siete en punto me encontraba saliendo por el portal, camino de mi centro de trabajo.
Hace una mañana estupenda en Madrid (unos doce grados de temperatura) y una brisa suave y fresca me saluda en mi primer contacto con la calle.
Estamos en la que en Madrid se denomina “Semana de San Isidro”, semana de fiestas y de importantes eventos (corridas de toros incluidas), y en la ciudad se palpa un buen ambiente, a pesar de la famosa “crisis”.