En Lo Hondo
En lo hondo hay un agua despierta que se brisa en las miradas de las espigas calientes. La gran sabiduría del silencio discurrre acompañada del olor salvaje de lo eterno. Braman las olas en lo hondo de las espumas que sitúan su tiempo en mi barca navegante. Los verdes haldares de los árboles costeros contagian de luces de madera a la mar silente. Es la historia inolvidable de la claridad del oreo azul. Cielo y mar se acunan para darle llamadas a las tierras. En el aluvión de este hondo sentimiento se detienen los momentos circulares de la vida y las horas refugian sus minutos en las velas blancas.
Archivo por días: 5 junio, 2009
Cachitos de una vida. (19)
Ni se acordaba de que tenían que darle la nota de la prueba, no esperaba haberla pasado, ya no hacía ni caso al tema del Instituto. Pero a los 20 días del examen llegó una carta certificada, el cartero hizo firmar a la madre la entrega de la carta, con esmero la abrió pensando sabe dios que nuevas llevaría la misiva. En silencio la leyó, en ella le hacían saber que la niña era admitida para estudiar en el centro los estudios de bachillerato ya que había sacado una de las notas más altas , debía pasarse por las oficinas del centro para entregar datos de la niña y una foto para la ficha. Buena cara no puso ya vería lo que hacía pues quedaba consultarlo con el padre al regreso de su trabajo.
Cuando el pequeño saltamontes se ahorca…
Cuando el Pequeño Saltamontes se ahorca la noche salta echa mil pedazos por las tierras secas del Oeste profundo en donde las viejas navajas afilan sus mordidas hojas con color de tabaco en las duras y membretadas cortezas de los aloornoques. Allí donde los “kunfús” de las vidas se lanzan al abismo de las últimas noches negras. Los pequeños saltamontes saltan hacia la nada desprovistos ya de alas para volar..
vacios en el alma
todo cambia,
todo se renueva, se llena de ti,
tan delicada brisa en mi rostro, y tan ungida mi voz,
siento como se va, como se despoja de mi lo absurdo,
lo malo, lo que me sobra.
las cosas son claras y la vida como el mundo se llena, se asombra,
cuando se siente estar lleno de ti, la tristeza no alcanza,
todo extrañamente sobra, todo se aniquila.
l