En la madrileña Pensión “Greco” todos colocan su sombrero, su capa y su paraguas en el perchero, donde alguien ha dejado olvidada una chaqueta de lujo. Todos miran a la chaqueta. Todos desean aprovechar un descuido de la matrona (la amargada viuda Marga) para apoderarse de ella. Asi es la vida en la Pensión “Greco” donde, al final del pasillo, existe (en medio de la penumbra) una copia de “El caballero con la mano al pecho”. A la hora de la cena todos piensan en aquella misteriosa chaqueta. Todos están deseando robarla. ¿Quién dejó aquella chaqueta allí?. Solo la matrona sabe que es de un viajero desconocido que sólo estuvo un día. Llegó cuando todos los demás dormían y se marchó antes de que los demás despertasen.
Archivo por días: 15 noviembre, 2009
Latidos de tu amor caliente
El velo blanco de tu mirar silente
es sueño de medianoche en la senda
de mis caminos místicos de este paisaje
en donde entra tu torbellino amar.
Un sueño que se queda en mi memoria
de estos días en que soy recuerdo vivo
en la estela roja de tus labios dulces.
Noches. Noches vividas en el poder mirarte
siempre brotando en las esquinas de mi alma.
odio
Odio esta vida que me ha tocado vivir. Esta maldita vida en la que solo unos pocos se preocupan por ti. Nunca olvidaré esas cosas que me hacen odiarla, pero tampoco aquellas que me hacen agarrarme a ella con fuerza y no tumbarme y dejarme morir.
Desde ese momento en que la vida se complica, cuando todo es difícil y no puedes hacer nada para evitar eso. Desde el momento en el que nací hasta que me muera no podré dejar de odiar este maldito mundo.
No quiero que todo acabe solo hay una cosa que me mantiene en pie mis amigos y seres queridos y vosotros los escritores de vorem, que me ayudáis sin pedir nada a cambio y que sabéis escuchar y ayudarme cuando más os necesito. Gracias.
Crepúsculo.
Los obispos avisan a los obispos. Perece una paradoja pero habéis leído bien: los obispos avisan a los obispos. Ha llegado la hora de saber la verdad. Por eso los obispos avisan a los obispos en este carrusel de vida en que se han convertido las leyes proabortistas. Obispos, politicastros, abogados de oficio sin oficio, médicos de ínfima categoría… todos están metidos “hasta el cuello” en este cenagal. Obispos, politicastros, abogados de oficio sin oficio, médicos de ínfima categoría y mujeres desnudas que permiten, entre todos, el más cruel de los crímenes: el aborto.
El Caballero de la Rosa. (capítulo 5)
Mientras Ginebra esperaba, impaciente y nerviosa, la entrada del Caballero de la Rosa en su habitación número 13; éste había cogido un papiro de un lote que había depositados sobre una pequeña mesa del salón privado de Camelot. Trazaba sobre él diversos signos, líneas diagonales y números formando una especie de mapa de rutas imaginarias para hacer algunos cálculos sobre la aventura que iniciaría al llegar el alba. Ginebra seguía, mientras tanto, cada vez más excitada. El Caballero de la Rosa dobló el papiro y se lo guardó entre sus ropajes.
www.epdlp.com
Esta página que presento muy brevemente (El poder de la palabra), quizá ya la conozcan. Si no es tal el caso, la recomiendo muy abiertamente por varias razones:
1) En la página hay información acerca de muchísimos escritores, artistas, escultores, músicos, músicos de bandas sonoras, directores y arquitectos. Además, la búsqueda puede hacerse de varias maneras, a saber por orden alfabético, cronológico, por países, por obras, museos(en el caso del arte), álbumes (en el caso de la música, claro está), ciudades y rascacielos (en el caso de los arquitectos), y un largo etcétera. Además, hay listas cronólogicas de premios (por ejemplo, todos los premios nobeles de literatura de la historia).
Quietud y Movimiento
El Amanecer sacudido por el Vendaval.
Una puerta mal cerrada, retumbaba, no cesaba, el viento soplaba.
Allá a lo lejos, el cielo clareando, con lentitud; ni lento ni rápido.
Abajo, una ciudad llena de ciudadanía, rugiendo como un animal salvaje domesticado, pero salvaje, pero domesticado, pero….
En la soledad del firmamento, firme y quieto con firmeza, allí estaba ella, muda, vestida de blanco, la luna mirando, con lentitud se marchaba, pero sin marcharse.Ni se queda ni se marcha.
La Carcel de Tiempo con sus agujas en punta, marcaba las 07’00 h.
Buenos dias.
¿algún ave paseando por allá arriba? ¡De repente una Gaviota….!
La dama
El Juicio de Jaime / El Juicio de José
Las películas de juicios siempre han gozado de gran popularidad (como es el caso de la serie televisiva Perry Mason). Vamos al grano y dejémonos de rodeos. Jaime en su juicio y razón dice que irán al infierno los cobardes, los que no son capaces de tomar decisiones para defender la verdad, la libertad y la juticia (yo añado que ellos son la mentira, la esclavitud y la injusticia); los incrédulos, aquellos que ha tenido cientos de oportunidades en su vida para ver y escuchar a Dios y aún así le han dado la espalda (y yo digo que serán pagados con la misma moneda porque Dios les dará la espalda a ellos);
Mini Catalejo Mundial
Serena está la mañana. Una joven india amazónica jugando al tenis en Kuala Lumpur. Los fotógrafos no dan a basto y los paparazzis se sienten impotentes para poder acercarse a ella.
———————————————————————————
Becham pillado en “fuera de juego”.- Se ha destapado la Caja de Pandora. Resulta que el ¿futbolista? británico David Beckam adora a la india amazónica que está jugando en Kuala Lumpur, mientras la estadounidense Serena Williams odia a la rusa Safina (la hermana de Marat Safin) porque está a punto de alcanzarla en la Clasificación WTA. !De ahí los celos y las envidias!.
Doce Refranes (pensamientos)
Cuando enero llega caliente… !malo para la simiente!.
Si en febrero hace frío… vete a casa de algún tío.
Marzo lluvioso… no caces el oso.
En el revuelto abril… no uses el fusil.
Si te esperas hasta mayo… pierdes capa y pierdes sayo.
Cuando junio llega travieso… ponle a tu casa yeso.
Julio ventoso… cuerpo saleroso.
Al llegar al mes de agosto… todo sube su costo.
En Septiembre… no hay quien siembre.
Al llegar un octubre manso… procurar tener descanso.
Noviembre cargado… gato escaldado.
Si luce el sol en diciembre… puedes cazar la liebre.