Conozco a una persona que siempre dice: “Desconfío de la sinceridad de aquellos que cantan a Dios sin cerrar los ojos”. Y a cierto pastor cristiano que afirma. “No se puede obtener la salvación eterna si no se posee el don de lenguas”. Y también conozco a un pastor evangélico que afirma, después de haber leido mil veces la Biblia de cabo a rabo, que sólo los feligreses de su iglesia (y únicamente los feligreses de su iglesia) serán los que se salvarán de la condenación eterna además de que afirma, porque simepre afirma para aparentar que no duda, que el Universo fue creado por Dios por simple capricho y no para que lo exploremos, lo conozcamos o lo visitemos. Tambien conozco a miles de sacerdotes que obligan a comulgar con los ojos cerrados y a miles de monjas y beatas que rezan con los ojos cerrados (rosarios enteros sin parar) mientras tienen la mente verdaderamente enferma.
Archivo por días: 29 enero, 2010
“El Barrio”
“El Barrio”, un lugar en mi vida, una mirada, pensaba que detrás,
había dejado la nostalgia, los amores, los sueños, aquella tarde
soleada, en el parque, Jesús, trataba de tocar una canción, con su
guitarra acústica, bellas notas, una gran melodia, Escalera al Cielo,
de Led Zeppelin, amigos que no hemos vuelto a ver, se quedaron en
el camino, se subieron a ese potro desbocado, que lo único que hace
es matar vidas, sesgarlas como una hoz que corta la hierba…
Esta noche he llorado por ellos, mis lágrimas, son un homenaje, a los
recuerdos que se llevaron algún dia arrebatándolos de mi corazón…
Vendiendo calor
A mi lado sueles reposar quieta
porque así no escucho ese triste rumor
de que llevas una vida secreta.
De que en sábanas, compartes tu sudor,
te excitas volátil cual queroseno,
y abres tus poros, perdiendo tu pudor.
Duele escuchar de tu boca el veneno
mientras a mis ojos miras tranquila
dando la mentira, como algo ameno
cuando no es más que un cuchillo que afilas
con el esmeril de tu vida diurna,
que al dormir lo usarás como Dalila.
Noche…
Desde la compañía de mi soledad y mi gato Diego… les escribo pensando que si fumara me gustaría fumar ahora y pensando en lo que escuché de una canción de Facundo Cabral: “Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita”. Hoy es una noche en donde me siento millonaria. Escuchar Fito Páez y el silencio entre cada canción que proviene de los campos cercanos a mi casa es el mejor regalo junto con el ronrroneo de mi gato que exige un poco de atención.
Sábato me guiña las páginas desde el velador. Me invita a un café, acepto, me despido… ¡no vaya a ser que Ernesto se enoje!
La explicación
Y en el principio era Nada.
Hace muchos miles de años, quizás hace millones de años, había un lugar en la Tierra llamado Paraíso. Todo alí era pura naturaleza: montañas, ríos, árboles, animales… y un hombre eterno llamado Adán. Adán vivía muy contento poniendo nombres a todas las cosas y animales que, día a día, iba descubriendo en su eterno caminar; porque Adán se diferenciaba del resto de las criaturas allí vivientes en que sabía hablar, y quizás por eso, por sabler hablar, era eterno. Nunca estaba triste. Se ocupaba de ver, oír y experimentar la convivencia con todo lo existente en aquella paradisíaca naturaleza donde todos los seres vivientes morían y volvían a renacer a través de otras generaciones que perpetuaban su especie. Sólo Adán nunca moría…
Catalejo Mundial (al día de hoy)
La muchachada se agrupa en torno a las pistas de atletismo donde la bella Teresa está compitiendo en la carrera de los 100 metros lisos. Todos los chavales sueñan con ella y desean que sea la Campeonal Barrial más bonita del mundo. Eso, al menos, es lo que ellos piensan… y todos sueñan con abrazarla tras su gloriosa victoria.
———————————————————————————-
1.- Las niñas revolucionan el Manzanares.- !La que se ha liado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid con la llegada de las niñas de París!. No sé si las han traído las cigüeñas o han venido en Air France. Pero el caso es que los jugadores del Atletico de Madrid han sido sorprendidos “in albis” por unas niñas (ya creciditas de años) que me parece que son espías del Real Madrid.
Amor
La derrota
La intriga
Detestaba las intrigas de su socio. Detestaba su biblioteca, que tenía que visitar puntualmente, religiosamente, para recomponer el desastroso estado de las cuentas y organizarle el papeleo de contratos y legalidades. Detestaba su silencio, el secreto que lo enriquecía a la sombra de días y noches transcurridos en el buró, sacando cuentas; sí, muchas multiplicaciones para su socio; para él, pocos dividendos, jornadas que mal compensaba la mísera llegada de su salario fijo y único. Y lo que más detestaba era que la intriga se cebara en los lomos de los libros, en las portadas y en la página de presentación. Al mirarlos él, no podía informarse de su contenido de un vistazo, como le gustaba. Colocados en la ringlera de los estantes, con cuidado, carecían del completamiento de sus títulos: Curso Básico de…
Tiempo Nominativo
Dentro de las diversas categorías en que estamos subdividiendo al tiempo vital de los seres humanos, hoy voy a aclarar lo que yo defino como Tiempo Nominativo. Antes de entrar en la definición propiamente dicha es necesario saber lo que significa nominar. Según el Diccionario de la Lengua Española de la Editorial Marsig, S.A., nominar (que es sinónimo de nombrar) es decir el verdadero nombre de una persona o de una cosa y, por extensión, de una acción humana. También podemos decir que nominar (sinónimo de nombrar insisto) es hacer mención particular, generalmente honorífica, de una persona o cosa y, por extensión, de una acción humana llamada hazaña. Dejemos ahora de lado esta segunda definición y continuemos con la primera.
Numio (Neologismo)
En el Diccionario Vorémico Dieseliano se le llama “numio” a esa clase de hombres que son un cero a la izquierda a la hora de ligar chavalas; algo así como un ignorante queriendo dar lecciones de lo que son las mujeres a unos chavales de escuela que saben mucho más que él. En español claro y sencillo un “numio” es aquel hombre que como no se come una rosca a la hora de ligar con chavalas se tiene que dedicar a la numismática o al estudio de la numerología.
Grito (pensamiento)
Silencio (pensamiento)
A Salto de Mata (Teatrillo Virtual)
(Monólogo del Señor Mata)
Pues bueno… !aquí me tienen ustedes totalmente agotado de ir saltando de mata en mata intentando encontrar la verdad de mi vida!. Sí. Soy el Señor Mata y estoy al borde de un ataque de nervios como le sucedía a una tal Pedro Almodóvar con las mujeres pero lo mío es muy distino o más bien diametralmente opuesto. A saber. Entre salto y salto yo me pregunto ¿con qué mata me quedo?. Y así me ven ustedes, totalmente confundido porque no sé si elegir a la malvarosa, a la azalea, a la genciana, a la mejorana, a la valeriana, a la quina Santa Catalina o a la etcétera etcétera y etcétera. Y entre tantas etcéteras de matas yo, que no mato ni a un pulgón en época de crisis, estoy totalmente hecho un ovillo.
El Chivatazo Filosófico (Desconcierto Vital)
Comencemos el presente estudio filosófico-griego diciendo que Meliso percibía la percepción y sabía distinguir entre lo blanco y lo negro (que para eso había estudiado en la famosísima ciudad de Samos) y tambíén que lo de la paradoja de la tortuga de Aquiles fue un “colocón” de Aristóteles un día en que se encontraba más beodo que nunca. Por otro lado, tenemos que explicar que el monismo material no fue un producto mental de un mono cualquiera sino, nada más y nada menos, que de Anaxímenes que apuntaba a sus compañeros de estudio (para que veáis que copiar se ha copiado siempre) que tanto la materia como la no materia (!toma ya!) puede ser simplemente especulativa; a lo cual respondió Diógenes el didáctico (que estaba tan zumbado que vivía dentro de un barril) que nada de eso, que a la materia se la respeta o entramos en el área de la ignorancia.