Noche…

Desde la compañía de mi soledad y mi gato Diego… les escribo pensando que si fumara me gustaría fumar ahora y pensando en lo que escuché de una canción de Facundo Cabral: «Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita». Hoy es una noche en donde me siento millonaria. Escuchar Fito Páez y el silencio entre cada canción que proviene de los campos cercanos a mi casa es el mejor regalo junto con el ronrroneo de mi gato que exige un poco de atención.
Sábato me guiña las páginas desde el velador. Me invita a un café, acepto, me despido… ¡no vaya a ser que Ernesto se enoje!

4 comentarios sobre “Noche…”

  1. Ernesto «Che» Guevara hace ya mucho tiempo que no puede enojarse contigo Yopis… y tampoco hagas caso del posible enfado de Ernesto Cardenal. Yo conozco a Ernesto Valverde que es un ciclista que no se enoja. Bueno. En serio. Te lo digo en serio. !Escribes con mucho talento!.

  2. Conozco ese momento… en que uno piensa, reflexiona, se siente parte de la noche y uno no quiere que pase el tiempo o más bien, que pase para ver el amanecer. Pero hay que descansar jeje!. Momentos como esos uno se siente vivo, alegre de ser quien se es. me encanta el texto que me transporta a una noche así y tengo que decirlo, me asusta saber que los gustos sean tan parecidos. Podría decir que esa descripción es mía o, que sabes bien lo que hago y cómo me siento. Saludos sorprendidos! =:-O

Deja un comentario

Noche

Noche de silencios, de viejos amores y viejos recuerdos,
Oportuna Has llegado a mi vida,
Oportuna te has Instalado muy adentro,
Y te estas llevando contigo los recuerdos,
Los rumores del pasado, los versos viejos.

Y vas avanzando y me voy desnudando de momentos,
De miradas, de palabras,
De cantos, voces y sentimientos.

2 comentarios sobre “Noche”

Deja un comentario

Noche

Esta noche los fantasmas
se han dado cita
en mi habitación.
Sus zarpas,
me buscan.
Tengo miedo.
El aire
se congela.
Tengo frío.
Sólo por ésta noche
quédate conmigo.
Acurrúcame en tus brazos
y dame un poquito calor.
Tápame hasta las orejas
y cuéntame un cuento.
Sólo por esta noche
quédate a mi lado.

Un abrazo. Alaia

3 comentarios sobre “Noche”

  1. Cada noche de abrazo, cada noche de cuento, cada noche de sentimiento… es un trozo de nostalgia adherida a nuestro existir. la noche de tu texto, alaia, es expresión bella de un acurrucarse en el calor de las citas cuando los fantasmas intentan darnos miedo. !Qué feliz compañía la del abrazo amoroso!.

Deja un comentario

Noche.

En las noches como ésta
el silencio no quiere callar
grita, susurra,
hace eco en mi alma atormentada.

La oscuridad todo lo invade,
y la llama de la vela
palpita y se entrecorta
queriéndome hablar.

Un comentario sobre “Noche.”

  1. Noche de preludios, Alaia. Noche de poesía trasnochadora que nos inunda de paseo por la nostalgia. Quizás las noches así, como esta de tu presente poema, sean las ´que más luz ahorran… porque esa luz es llama interna de espíritu incandescente. Y mientras tanto el sueño pasa y despertamos con un amanecer todavía más sediento. !Así es la poesía, como princesa del pensamiento!. Un beso.

Deja un comentario

Noche..

Una noche cualquiera de otras tantas me asomé para ver como se presentaba, la temperatura estaba bien, con un poco de aire pero no era frío, incluso se podía estar perfectamente en camisa corta. Primero observé la calle donde se encontraba situada mi casa, giré mi cabeza hacia la izquierda ,y, a ambos lados, hay un desfiladero de casas seguidas y pegadas unas con otras, volví a girar mi cabeza pero esta vez al otro lado, y era más de lo mismo, casas unidas y pegadas una enfrente a otras y en medio un enorme pasillo de calle…después coloqué mi cabeza en posición recta, donde de frente, volví a ver mas casas y algún que otro coche aparcado…estuve fija sin moverme alrededor de un par de minutos, no muchos mas, hasta que algo que vi de reojos me hizo llamar la atención en el cielo, elevé la cabeza para descubrir que era aquello y verlo mejor, y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que aquel reflejo brillante y blanco que apenas me dio tiempo a descifrar que era, se trataban de relámpagos, ¿ relámpagos?,

Un comentario sobre “Noche..”

  1. !Muy lograda tu reflexión!. Es muy agradable el ritmo con que vas pasando/paseando la mirada a lo largo de toda la escena. Y el final está muy bien logrado porque consigues enlazarlo con el principio tras haber hecho un verdadero cuadro sensitivo. Te felicito.

Deja un comentario