Con los años se puede ir cambiando de forma de pensar, de actitud, de gustos. Se puede cambiar mucho en cuestiones que afecten al pensamiento de la persona, aún cuando su esencia siga siendo la misma. En las relaciones con los demás se puede variar de ser frío y distante a cálido y amable o viceversa. Es como si te situaras frente a una exposición de obras de arte, con un criterio ya totalmente formado, y fueras capaz de dar una simple ojeada para decidir sobre la marcha con qué te quedarías y que descartarías.
Archivo por días: 20 marzo, 2010
Universo de Pasión
EL DESTINO
Divagando
Soleá
Lavapiés Año MMX
Vaya Madrid de los de antes. De aquellos de los dichos castizos y los piropos a la chavalas que corrían, despavoridas, ante nuestros rostros patibularios y facinerosos cuando, en realidad, todos éramos pacíficos pero nos gustaban de ver mujeres de verdad. Aquí estoy hoy, con mi sempiterno bolígrafo tomando anotaciones en mi diario de “ruta” por la calle Ave María y por el laberinto de calles que entrecruzan los sueños del pasado transformados en tacas donde pasábamos las horas meditando sobre cosas tan importantes como ¿qué es mejor la paloma o la gallina? (por aqeullo del Avecrem y la Gallina Blanca). Pero nosotros preferíamos a la aploma de la ventan de enfrente…
Como poeta de los mares…
Así soy al atardecer. Como poeta de los mares jugando con las olas y durmiendo en el fondo de tu corazón. Como un bohemio soñador de los minutos que se enhebran en las brisas de los altamares y se enclava en las finas orillas de las playas. Algo así como una metáfora del sueño que toma forma humana a través de tus ojos. Como lírico paisaje entre tus manos y su íntimo cantar dentro de tu alma. Como poeta de los mares me baño en los sonetos de este atardecer y duermo entre los versos de tu cuerpo.
… Crisis… (por Olavi Skola y José Orero).
OLAVI SKOLA:
Mi primera primavera como creyente fue una vivencia fuerte. Podía sentir todo con la inocencia de un n iño, percibir los cambios en la naturaleza que antes ni tan siquiera me daba cuenta. Durante años mis sentidos habían estado muertos por los efectos de la droga, pero ahora me podía identificar con el renacer de la naturalezaen una primavera finlandesa, donde, después de un largo invierno oscuro y frío en que la tierra está cubierta por el hielo y la nieve, los primeros rayos del sol primaveral ahuyentan la oscuridad, calientan la tierra haciendo desaparecer el hielo y brota todo lo que estaba debajo de él.
Siete Mantas
Mi abuelo Pedro es Acuario y su horóscopo semanal le dice: “Ella te está esperando en un bar, la parada el bus, el metro… aprovecha la ocasión” (y le acompaña una fotografía de la bellísima modelo argentina Valeria Maza). El problema es que mi abuelo Pedro es abstemio (no pisa nunca el suelo de un bar desde hace muchos años) ni viaja en metro o bus ya que ahora tiene 96 años de edad y se pasa todo el día clausurado en casa y casi siempre en la cama. ¿No sé que clase de oportunidades tendrá mi abuelo con una chavalilla como Valeria Maza? A no ser que el horóscopo sólo sea válido para tipos de 20 a 30 años y de aspecto a lo Robert Redford de antaño o David Beckam actual por ejemplo. Yo creía que los horóscopos eran válidos para toda clase de personas.
Vamos!
Voy a ser feliz!
no cuestiones el porque..
mi historia aún no va bien..
Quizás un día por esta calle,
me cruze contigo en la esquina..
y si hay suerte y sopla el aire,
se revuelva el pelo con mucha vida!
Quizás un día riendo con tontería,
aparezcas de improviso..
y cuando vea que me has visto,
se te pege la alegría..
Esto es un examen
No es cuestión de fe…
quienes creen que esto es una cuestión de Dios están equivocados, pues no es de salvación y tampoco de el cielo; es una cuestión del infierno y del odio mismo convertidas en ansiedad…
así fluye por mis venas cada nada, y ya voy para mucho tiempo, y así entre mis venas pasa el tiempo y cada ves la ansiedad va creciendo…
contaminando mi ser, pienso que todo tiempo pasado fue mejor, y es que camino las calles ahora sin dirección y parezco algo perdida , al pasar junto a mi pensó ese señor…
como dice la canción de horcas…”sierro mis ojos y perdido en un sueño estoy…la misma triste oración se escucho en mi interior; siempre rezo en vano (…)”
VUELVEN LOS FANTASMAS
Sintiendo el empuje del viento en mi vientre
Vuelven a mí los fantasmas de antaño
Porque vienen ya si me hacen tanto daño
Tengo que esquivarlos y ser muy valiente
Apenas se da cuenta toda la gente
Ni tan siquiera mis seres queridos
Por ellos lucharía hasta esta mal herido
De la lucha interna que me quema el alma
Me siento indecisa me siento pequeña
Que tal si posponemos tu partida
Lluvia
Tetrásforo
Aviso para “navegantes” ingenuos
Supongamos que te encuentras con un brujo o una bruja de esos que dicen que leen el Tarot porque en las cartas se puede ver el futuro de una persona. Supongamos que quieres ver si es cierto. Hay una forma muy simple y sencilla para demostrar que todo eso es mentira y que en ningún sitio se puede leer el futuro de una persona y menos en algo tan burdo como unas cartas de Tarot. Todo es pura mentira para engañar a “navegantes” ingenuos. La demostración de que es mentira es sencilla. Es la siguiente.
La vida en la iglesia (por Olavi Skola y José Orero)
OLAVI SKOLA:
Me movía en la Gracia de Dios habiendo experimentado el milaggro del nuevo nacimiento. Yo, un vagabundo sin hogar, era ahora un hijo de Dios y tenía todo aquello que ma había faltado durante toda mi vida: uno, la familia donde estaba viviendo, otro, mi hogar espiritual, la iglesia y lo otro, el hogar hacia donde estaba de camino, el Cielo. Me sentía bienaventurado, superfeliz.
El comienzo de una nueva vida (por Olavi Skola y José Orero).
OLAVI SKOLA:
Al llegar a la casa de campo donde me alojaron fui recibido en el jardín por un señor un poco mayor, junto a su mujer e hijos. Me arroparon en la unidad familiar desde el primer momento. Eramos totalmente desconocidos pero en cada uno de nosotros había algo que nos unía: el Espíritu de Dios que moraba en cada uno.
Jesús… Jesús… Jesús… (por Olavi Skola y José Orero).
OLAVI SKOLA:
Cuando los creyentes hablaban de Jesús yo no podía ubicarlo en el cuadro de mi nueva experiencia. Sabía que este nombre se asociaba a temas espirituales, pero ¿cómo? No lo sabía. Pero esta vez esa palabra hizo eco en mi corazón. Bajando las escaleras una sensación agradable inundó mi ser. Sería incorrecto decir que entendía, puesto que no se trataba de algo racional, sino que pude ver la otra cara de Dios, el rostro de su amor.