Complicidad en una suntuosa, y a la vez, tímida mirada. Motas de polvo invisibles que atraviesan ultrajanates el espacio vacío entre dos rostros, dos rostros tan sensibles a la luz tenue de tres velas ya casi consumidas.
Inunda una humeda sensación entre las cortinas blancas que arrastran por el suelo varios palmos y nada mas se observa en esa habitación, solo la cruda piel de ambos rodeandose en seda dibujada con la llema de los dedos.
Casi todas las curvas se sienten culpables, solo la que descansa bajo el monte de la diosa Venus sigue aun acelerada, silenciosa, ferviente y viva.
Pecados de un cuerpo firme y desconocido que se cierne sobre una inocente criatura de ojos castaños, desvergonzada, con el temor de que ronde el arrepentimiento en su ser.
Archivo por días: 27 agosto, 2010
Hermano.
Sorbo de vida
El ventilador da vueltas…
El ventilador da vueltas
aunque para ser sincero
hace rato que lo apagué
Afuera
el horno está a máxima temperatura
y los residentes viajan a máxima velocidad
sudando
con quejas repetidas
sin ningún toque de originalidad
recordando
el momento en que fueron seducidos
con promesas
“El futuro se escribe en tu presente”
o cosas así
Mario Pires
http://maldicionpoeta.blogspot.com
Siroco
Esta ciudad bipolar,ciudad escorpio,mitad agua mitad tierra,con su humedad que asfixia y su brisa que quema,sus habitantes perdieron la cabeza hace siglos,dicen que se subian a las montañas para respirar mejor,la zona alta la llamaban.Ahora despues de decadas,hacen lo propio,pero al reves,subiendo a las montañas,para organizar fiestas clandestinas,no para poder respirar,si no para perder el norte por unos momentos y terminar trepando por las paredes de sus casas de la zona mas baja de la ciudad.
Todo lo que baja sube,esa es la verdad
Me gustaría…..
Me gustaría despertar a tu lado y mirar tu imperfección Al desnudo y acercarme al hueco q guardas para mi.
Reposar la cabeza en tu cuerpo tibio, susurrandome tu respiración y latiendome en el oído tu corazón, me gustaría encender las luces iluminando tus ojos provocandote un gesto diminuto de incertidumbre.
Quisiera tenerte cerca y tocarte lentamente recorriendo tus brazos y acercarte a mi pecho hasta que el sueno nos alcance.
No es que no quiera hacerlo ni que tu no me lo permitieras es solo que si el olvido no me ubiese acorralado, o si este frío inmenso me dejara de seguír, o si esta muerte tan mía me brindara otra oportunidad, si me dejara una grieta para escaparme hacia la vida,
iria directo a tu encuentro, a sobreponerme del arrepentimiento, a decirte la verdad que oculte, a convencerme del designio al que fui sometido, a sentir que me miras como hace poco, a sentir que me extrañas desde hace mucho, a oír que me amas casi desde siempre.
Chiste
!Que deje de girar el Universo!.
!Que deje de girar el Universo y se detengan todos los relojes en este espacio de la Nada donde todo se hace Existencia!. Que deje de girar el Universo para seguir por siempre así, abrazado a tu Silencio sin espacio ni medida, sin dimensión alguna, sin conciencia ni memoria, sin vida, sin muerte… que deje de girar el Universo que me quiero bajar por unos cuántos minutos, quizás hasta sólo media hora, para poder sentir que sigue latiéndome el corazón entre este Ser y este Existir tan infinitos. Algún sabio famoso debería haber dicho, en tanto tiempo que llevamos de Historia Humana, que el Universo es un centímetro cuadrado de distancia… sólo eso… un centímetro cuadrado de distancia entre el hombre y la mujer. ¿Y qué puede ser el Universo si no existe el amor noble dentro de su corazón?. Solo un pedazo infinito de la Nada. Por eso… !que deje de girar el Universo que me quiero bajar con Ella!… para irnos a otro lugar llamado Sueño y poder practicar el amor noble sin que nadie nos tenga que señalar con el dedo acusador por ello.
Kant: El problema del pensamiento y La Metafísica
El caballo de Don Quijote, que se llamaba Rocinante, se encontró un día con el caballo de Alejsndro Magno, que se llamaba Bucéfalo. “Hola, Bucéfalo, hoy me encuentro muy metafísico”. A lo cual éste contestó: “Eso es porque comes muy poco”. Bien. Dejando esta anécdota como problema anecdótico nada más; entremos a considerar lo que Manuel Kant (Immanuel Kant más exactamente) analiza como “El problema del pensamiento y La Metafísica”.
Empecemos por definir ambos conceptos. Conocimiento, entre diversas definiciones, es “Facultad de comprender y de conocer (por ejemplo:”El misterio del amor se escapa al conocimiento”); mientras que Metafísica, de las diversas definiciones que tiene nos interesa, en este caso, la de: “Reflexión de carácter abstracto, profunda y complicada que se hace sobre cualquier cosa; especialmente de esa parte de la filosofía que estudia las propiedades, principio y causas primeras del ser”.
Lo mixto de la mixtura (El Chivatazo)
Estamos atravesando una época en que lo mixto tiene su propia íntima e ínfima (que viene a ser lo mismo en este caso) mixtura. Esto es lo que afirma Ulises. No me refiero a Ulises el de la mitología griega que vaya Dios a saber dónde estará ya, sino a mi colega Ulises Sánchez-Flor que no tiene nada que ver con el ecuatoriano Ulises Estrella; aunque de estrellas cinematográficas tenemos ya tanta abundancia… y pongamos por ejemplo a Paris Hilton (que tiene nombre de pila de ciudad y apellido de hotel) que sigue sin apartar de su memoria a su ex príncipe y por eso continúa bebiendo cócteles alcohólicos en el bar “Oasis” que me pregunta mi colega Ulises que dónde se encuentra dicho bar y me insiste en que se lo diga. Voy a hacer un esfuerzo investigativo porque es un buen colega del MARCA. El bar “Oasis´” al que yo me refiero está situado en el Paseo del Mercadal de la ciudad española de Calahorra, situada en La Rioja Baja.