Reflexiones

– He dicho que me ha hecho reflexionar, ¿no basta?
– Si acaso tuviera su sentido del verbo un poco más de acción y menos de corteza; me parece que ud. es de los que habla por hablar, supongo.
– Pues supone ud. como un ciego que pinta o un sordo que compone música.
– Me parece justa su comparación, amigo (si me permite la familiaridad), aunque yo todo me lo permito, inclusive escribir, siendo, como ud. comprenderá, analfabeto.
– Se pone pesado conmigo, mozalbete irrespetuoso. Le exijo un poco de respeto.
– Pero si el respeto es lo menos exigible del mundo, siempre a sido una mercancía de lo más rara y, en su forma natural, se oculta en el miedo, tanto como la gema en la roca.

– No me hable en crucigramas, ni quiera pasarse de listo, que yo se bien cómo tratar a los bribones de su calaña, que sólo entienden de palabras cuando se las predica el palo.
– Pues si lo que quiere es hacer cruces con maderos, es ud. perfecto cristiano.
– ¡Insolente! ¡Blasfemo! ¿Se atreve a burlarse de lo Sangrado?
– Cuando lo sagrado sirve para retocar los nichos y romper la crisma a quienes no han aprendido que incarse y besar la mano es su único deber en este mundo, entonces ¿cómo no reirse? Si ya ha resucitado aquel que hasta a la muerte a burlado.
– ¡Esa lengua! Esa es la lengua del mismísimo diablo.
– No sea ud. tan exagerado, a ese no lo han visto entre moros, ni beber sino en los casinos de adinerados.
– ¿Qué me dice? ¿Lo he escuchado insultando a los honorables inversionistas de la ciudad?
– Si su oro fuese fuese don del cielo, ya estarian todos descalabrados. Así que no les alabo su falta de memoria, se les olvida la mierda en que tienen hundidos los zapatos.
– Pero si me dan asco sus ladridos, pobre perro del fango. Cree que con sus obsenidades empañará siquiera la gloria del hombre moderno, se ciñe la tripa pero no sabe agarrarse la lengua y, encima, piensa, si es de bestias pensar, que el Creador se ha avenido a su miseria para crear el Cosmos a su miserable imagen; Él, que es toda perfección, ha hecho a los hombres perfectos en sus honores y grados, y nos ha premiado con la riqueza y la educación para desapartarnos, pues no es Hijo de Dios quién blasfema, sino un demonio, una bestia, un involucionado.
– De haberlo sospechado, hubiese callado, no sé porque gasto mi saliba con olímpicos sordos, con gordos inflados de puñetería ideal y no sé qué sinrazón de hacer comentarios bienintencionados. Nadie les ha pedido su opinión, ¿pues cómo podrían comprender acaso?

Un comentario sobre “Reflexiones”

Deja una respuesta

reflexiones

Cuando miro hacia atrás, me he dado cuenta que siempre me he comportado de la manera que se esperaba, primero como una niña con muchos hermanos en casa,… ayudar a mi madre… cuidar de mis hermanos, estudiar, trabajar demasiadas horas, era la mayor, tenía que dar ejemplo.
Fui creciendo, más de lo mismo….. el día era pequeño para todos mis quehaceres. No viví mi niñez como el resto de los niños, yo salía del colegio y directamente iba al negocio familiar a ayudar a mi padre. Recuerdo esa época……nueve años usando la calculadora, bueno… aquellas “sumadoras” que hacían un ruido enorme, salía el papel con los números escritos por ti….. parecía un milagro que las teclas que pulsabas se reflejaban en el papel. ¡que recuerdos de niña con un juguete que sumaba facturas! Me sentía útil, lista…..

3 comentarios sobre “reflexiones”

  1. !Lo hiciste, Retama!. !hiciste una reflexiónprofunda sobre un tema latente que está en la vida misma de muchos seres humanos!. !Adelante, Retama!. Has dado una solución factible y posible pero lo ás importante es que has sido capaz de entrever tus posibilidades que son ciertas. Cada momento, cada instante que te quieras a ti misma, habrás dado pasos importantes para sentir felicidad. El mundo sigue, Retama, y tú formas parte profunda de ese mundo donde te sinceras con tu persona y acrecientas tu personalidad. Adelante…

  2. Efectivamente, a partir de ahora es cuando empiezas a ser tu misma y a pensar en tí, como en un ente individual con voluntad propia. No es fácil pero seguirás avanzando ya verás.
    Un saludo y que la fuerza te acompañe…

  3. Diesel y Kiowa les agradezco mucho estas palabras de aliento.
    La vida es un sin fin de ciclos que se suceden en el tiempo, un péndulo que va de un lado a otro, nuestro trabajo es encontrar el equilibrio entre tanta oscilación.
    Hacer el silencio, buscar en nuestro corazón la verdad, actuar y relacionarnos con la verdad, ese creo que es nuestro camino.
    Por muy oscuro que vea todo, avanzando seguro encontraré mi senda, mi verdad….. mi lugar.
    Gracias

Deja una respuesta