Resuena en mi interior las olas venidas, el viento que empuja a la mar, la expresión llamada libertad, la carcajada ante lo simple y lo bello. Mis manos aprenden a sentir sobre la roca que las suaviza y las barcas quisieran venir en esta tarde de confusos colores. Cuanto soy y que grande la nada en este regalado tiempo por un dios que acuna mis emociones desde lo más alto. La vida ahora es vida, el amor sale tras los suspiros y mi mente vuela hacia cualquier lugar sin ser presa de nada ni de nadie
Soy parte del ahora, soy el ahora presente en este desapercibido cuerpo y esta desapercibida voz.
Ritual de dioses, tierras traídas a este mundo, ave hecha mujer, mujer sobre la arena y arena santa limpiando las heridas de un ayer que ya no está…se fue.
Por primera vez renazco de entre los escombros, renazco de entre las sombras, por primera vez comprendo que esto….esto es poesía, mi poesía.
Que lindo saber que el mar te da la razón, que entiende y habla con tu misma voz. Que linda la flor que asoma tímida entre las piedras para pedir un deseo…el deseo de crecer, de ser, de vivir.
Vida siente…siente.
Como siempre, NASIA, me sigue gustando tu manera de escribir. Eres sentimiento cuando eres expresión. Y en tu texto veo mucho de ambas cosas. Merece la pena volver a leerlo más tarde para seguir comentando.
En el interior donde crees que existen las olas del sentimiento hay algo que te has olvidado citar: el palpitar del alma. Pero cuando hablas de la libertad doy por sabido, bajo mi punto de vista, que lo que existe es la liberación. En la libertad es imposible creer por lo que hemos comentado muchas veces pero la liberación es esas “manos que aprenden a sentir sobre la roca”. Precisamente sobre la roca estoy escribiendo ahora. Y es que soy parte del ahora presente que es la conjunción del ahora pasado con el ahora futuro. Sólo existe un tiempo: sentir o no sentir.
Sigo con mi interpretación subjetiva (a lo mejor para algunos lectores y lectoras es hasta objetiva) para señalar que sientes cuando renaces todos los días. Tu has escrito “por primera vez renazco de entre los escombros, renazco entra las sombras, por primera ve comprendo que esto… esto es poesía, mi poesía” y yo te digo que llevas razón. Cada vez que renacemos por primera vez -y estamos siempre renaciendo de esa misma manera- podemos sentir que la poesía forma parte de nuestro yo. En ese sentido sentir es ser yo y sentir es ser yo extendido hacia los demás. Un aplauso sincero, NASIA.
Compañero! No me podía faltar tu comentario…muchísimas gracias por leer y releer mi texto. A veces hay que dejarse llevar y no tener miedo a sentir aquello que nos mantiene vivos. Un abrazo muy afectuoso!
El palpitar del alma…qué bonita frase, de verdad. Quizás la libertad exista en ese mundo nuevo que nos gustaría crear. Cierto compañero, liberación. La liberación traída por la roca, por la arena, por el sentir por sentir . Muchísimas gracias por comentar y por compartir mis palabras.
Un abrazo!
El aplauso es para ti !!!