El Poder es un sentimiento que utiliza el lenguaje, que informa a medias y desinforma continuamente. La verdad es un concepto que tiende a disminuir y se diluye entre controversias y suposiciones. Un ejemplo notorio de “verdad inexistente” forjó la invasión de Irak.Lo que ahora crece es una desmesurada intolerancia y el terror a una guerra civil. Para los paises invasores se trataba de aplicar la estrategia del “poder”: ññegué, vi y vencí. El verdadero deseo fue generar un foco de convulsión que fuera llegando hasta Irán, creando un pánico atómico. Todo se mueve en un tablero fínamente diseñado. El Poder no trata de conseguir un espacio u otro, ahora es todo el Planeta el verdadero objetivo. La guerra está entre nosotros, parcelada, mediatizada…La gran pandemia es el “Miedo a la muerte”, es estar desprevenidos ante la amenaza de que “se apropien de lo nuestro”. Ni siquiera una mentira es mentira del todo…Ya no podemos evaluar lo esencial de la verdad ni su opuesto.
Se justifica cualquier acto, porque tenemos un amplio abanico de justificaciones para todo. Lamentamos la pobreza de medio mundo, pero ensalzamos las grandezas de un pensamiento absolutamente ancalado en el dogmatismo. La gran guerra, ésa que no se muestra, que no se ve, que sólo se percibe con sutileza…es la ideológica: los virus del pensamiento se instalan en las mentes. De esta forma, la grandeza de una guerra de fe sigue siendo justa, cuando en su origen surgió del ingenio humano para convertir los pensamientos en dardos envenenados.
Un comentario sobre “Cuando el Poder niega la verdad.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El Poder, el omnímodo Poder de quienes desean regir el Planeta Global niega hasta lo más evidente… aquello que sólo a través del paso de la Historia nos dejan asimilar y nos permiten analizar cuando ya todo está “atado y bien atado” como dijo cierto “señor poderoso y con bigote”. y es que el Poder siempre tiene un bigote postizo para ocultar controversias. Ahora estamos en un mundo alineado (¿quizás alineado también?) en las búsquedas ocultas de las pandemias que tú tan acertadamente expones, amigo grekosay. Quizás para dentro de una década sepamos al fin qué es lo encubre los virus de las mentes; cuando, seguramente, otros virus los desplacen para dar lugar a nuevos vacíos. Esta es la Historia de los Ganadores y los Perdedores como siempre… caminando entre la pobreza por ver si algún día la ideología de los derechos humanos tiene, al fin, cumplida vocación de ser una realidad. Cuando el poder niega la verdad, amigo grekosay, hasta la mentira deja de ser sutil para hacerse pandemia.