“A veces actuamos, nos movemos, hacemos esto y aquello, y todo nos resulta leve, fácil y en cierto modo espontáneo, parece que está en nuestra manos obrar de modo diferente. Y otras veces, a otras horas, todo lleva el signo de la necesidad y cada respiración nuestra está marcada por el destino.
Los actos d enuestra vida que llamamos buenos y de los que nos resulta fácil hablar son casi todos del primer género, ”ligeros”, y los olvidamos pronto. Otros actos, de los que nos cuesta hablar, no los olvidamos nunca, son como más nuestros que los primeros y su sombra se proyecta ampliamente sobre todos los días de nuestra vida…”
Alma infantil es un libro de muy pocas páginas (alrededor de unas 35) que narra un día en la niñez de, supuestamente, Hermann Hesse y de como trata de enfrentar al “mundo luminoso” luego de haber cometido un acto ”sombra”. Es un texto lleno de palabras escondidas, con muchas interpretaciones y con una facilidad de imaginar y evocar tiempos pasados que solo este autor alemán nos da con sus páginas. Les invito a regresar a vuesta infancia, a volver a sentir el temor por los padres y a volver a tirar ‘mentiras blancas’ para parecer inocente.-
No he leído este libro que anoto, porque Hesse es uno de mis autores preferidos… , sus letras me enganchan…, su pensamiento siembra siempre dudas en mi…
un abrazo
Me agradó tu texto y me entran muchas ganas de leer este libro que no conozco. Lo voy a hacer. Totalmente seguro que sí. Un abrazo, yopis.