4 comentarios sobre “FRASE DE BAUDELAIRE”

  1. A la luz de las lámparas el mundo se llena de múltiples contraluces y se dimensiona en extensidades inauditas. Es como si al mundo le naciesen, a la luz de las lámparas, mágicas alas para extender su sueño. Mientras que a los ojos del recuerdo el mundo se contrae (no porque sea exactamente pequeño) sino porque se centraliza en una sola intensidad, en un sólo foco de entretenimiento. El recuerdo sustrae a las extensidades y las concentra en una sola intensidad. Muy buena la frase que nos has traído de Beaudelaire, amigo THRIPOP.

  2. La luz es algo que cambia totalmente la percepción de las cosas. Yo andaba el otro día filosofando sobre ello cuando volvía en el tren de Cantabria. Comparaba el cielo nublado que veía con, por ejemplo, el cielo de Flandes, que tanto me impactó por su parecido con el de los cuadros de Brueghel, de una tonalidad amarillenta.
    A los ojos del recuerdo, el mundo es un lugar recoleto, íntimo, es cierto, no me había parado a pensarlo.

  3. Es curioso, porque a la luz de las lámparas se ve poco, por lo menos desde una percepción actual.

    En fin, yo diría lo contrario. A menudo en el recuerdo el mundo nos parece muy grande (sobretodo a los ojos de un niño) y en la realidad se nos queda muy chico.

    😉 Onlythebestones

  4. Qué grande y que poco misterioso! Pienso que la propia iluminación artificial de el espacio hace que se pierda ese halo de desconcierto y misterio… pareciese que hoy en dia no hay nada desconcertante ni novedoso.
    Pero cómo alguien decia, si, nada nuevo hay bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos… Un saludo

Deja una respuesta