Hay que matar a Peter Pan

Hay que matar a Peter Pan.

Siempre lo he protegido.
Ya sabes, Santiago, el cuento aquel del palo y la antorcha, de la niña mujer que defiende con ahínco una jaula vacía y rota. ¿¿¿Qué demonios dices que defiende??? Sí. Una jaula vacía y rota.
De sueños de la infancia que nunca nadie tuvo.
Inestables pies que flotan en el aire machacando ladrillos de nubes… que no sostienen la casa de tu cuerpo.

El apego a lo que está ya enterrado.
El decir “yo debería de haber sido “ASÍ” O “asá”.
¿Qué más da?
No soy ese ASÍ o ASÁ.
Soy yo, defendiendo con un palo una caja vacía.

Tengo que matar a Peter Pan, pero me sorprendo diciendo siempre “lo dejaré para mañana”.
Pero hay que matar a Peter.
Matarlo y enterrarlo sin llorar. Sin permitir que sus recuerdos invadan mi mente para quedarse en ella un poco más.
Quizás, maldita sea, no tengo un mañana.
Evolucionar…
En realidad no hay cabida para lo éticamente correcto o moral en esa evolución tan ansiada.
Sólo digo… que necesito espacio para crecer y dejar la sangre gotear sobre la jaula. Y no espantarme.
Decir “mamá, papá, Nana ha muerto y no podeis hacer nada”. “Yo tampoco puedo”.

Es que Wendy en realidad siempre fue una esclava. Una “Necesidad”. Peter necesitaba que Wendy le cosiera la sombra a los zapatos y le contara cuentos de Final Feliz. Pero eso no es amor. Es alienante.
Wendy decide dejarse llevar… ¿quién no desearía volar?… Pero luego, hay que aterrizar. Y Peter tenía un Mundo que gobernar (sin ella). Era la excusa perfecta.

Yo ya no soy una Wendy.
Detesto que me necesiteis y sentirme necesitada.
Es lo más absurdo que podeis decir. Ni si quiera va a convencerme.
Ya no hay amor ni fuera ni dentro de mí.
Patológicamente enamorado.
Absurda.
Soy alérgica a los polvos de hada.
Y estoy gritando que no quiero volver a NuncaJamás. A NuncaJamás Serás Feliz…

-Paranoia peterpanícea-

5-12-08 y Hoy también hay que matarle…

3 comentarios sobre “Hay que matar a Peter Pan”

  1. Muy buenas tus reflexiones compañera y amiga Lady Oscura. Si nos detenemos un momento a pensar, también puede ser que esta serie de reflexiones unidas en un solo texto, podrían ser catalogadas, sin dejar de ser reflexiones, un buen relato o un buen cuento enlazando sentimientos de sensaciones encontradas entre sí. Posiblemente la relación de Peter Pan con la exigencia de escribir cuando llega la noche sea que nos tengamos que preguntar si es que no hay dos Peter Pan, y dos Wendy, y hasta dos Campanitas diferentes por aquello del cantar mientras contamos acariciando las teclas de la computadora. Posiblemente es mejor no pintar a Peter Pan siempre de verde manzana… como si fuera Adán comiéndose la fruta de Eva como un simple impostor. Esta manera de comentar casi todos los textos que leo en Vorem.com es también una doble tarea: interpretar sueños e imaginaciones y tener que traducirlos al idioma que cada uno lleva dentro de su corazón. Cosas de dar vueltas a las cosas, amiga Lady Oscura. ¿Cuántos Peter Pan y cuantas Wendy e incluso cuántas Campanitas es necesario de imaginar para encontrar una respuesta a nuestros sueños? Quizás la mejor respuesta la tienen los Niños del Bosque Perdido; los que andan descalzos por las urbes del mundo, observando las atmósferas terrestres para ver volar a su propio Peter Pan, a su propia Wendy o incluso a su propia Campanita. Este oficio de comentar tiene estas cosas. Por eso yo quizás no creo nunca en El País de Nunca Jamás sino en El País de Siempre Feliz… aunque alguien me diga que no sé analizar un texto. Es igual. Expreso mis sentimientos mientras llega la noche y mis dedos acarician las teclas de la computadora para expresar las sensaciones de textos como el que has escrito. Cosas de dar vueltas a las cosas nada más, Lady Oscura. Un abrazo cordial y amistoso en esta noche en que ver volar a Peter Pan pueda ser hasta posible. Excelente texto el tuyo, compañera y amiga del Vorem. Cosas de dar vueltas a las cosas aunque alguien comente que yo no sepa comentar un texto nada más que con mi alma de escritor sumido en mis propios sueños… pero sigo luchando por una Literatura Comunitaria y comentarios que vayan más allá de las fórmulas académicas. De nada me sirve a mí, como lector de este texto, que hayas escrito más adejetivos que sustantivos o más sustantivos que adjetivos ya que no los he contado… porque sólo busco la esencia que me permite escribir un comentario acariciando las teclas de mi computadora para dejar dealojar un silencio interpretativo y plasmar el comentario que sale del interior de un lugar llamado Alma.

  2. Si a esto alguien lo llama no saber comentar me es ya indiferente. Tantas veces aplicando el Alma para poder intrpretar textos ajenos me ha enseñado que los mejores caminos para comentar son lo que sirven para aunar criterios (a veces similares, a veces paralelos y hasta a veces opuestos) con los que poder “visualizar” algo más allá de lo simplemente escrito; algo que nos una por una especie de hilo conductor para sentirnos partes de un Todo mucho más importante que estar librando batallas léxicas. El léxico queda para las estructuras gramaticales; pero para los significantes y los significados me basta con leer, por ejemplo, tu texto, y sacar conclusiones que derivan de los mismo textos, se profundizan en mi forma de entender la Literatura y los hago expansivos para que cada cual tenga su propia opinión; porque no es mi propia opinión lo que me sirve para comentar textos ajenos, sino mi propia intuición para obtener de ellos una visión panorámica más completa que la de estrujarme humanamente en corsés y prejuicios. Cada cual escribe con sus diapasón propio sobre lo que siente, sobre lo que vive y hasta sobre lo que sueña. Por eso os leo y por eso os comento más allá de la mera circunstancia… porque cuando leo textos como el tuyo rebaso los límites de lo evidente para penetrar en mi propio mundo. Como cada ser humano tiene un ángulo de vista diferente, el prisma unívoco de cada comentario es lo que surge de la personalidad de quien comenta intentando unirse al sentimiento de quien escribe. Lograrlo o no lograrlo no es la única meta importante porque quizás la verdadera finalidad de comentar sea ser siempre transparente a sí mimso y delinear lazos de unidad para componer una comunicación interpesonal, interdisciplinar e interemocional. Lo dicho. Gran Texto y Felicitadiones por ello.

Deja una respuesta