¡Hola! Hoy os aporto algo así como…

En especial para todos y muy especialmente para Diesel y el resto:

DEFINICIONES SOBRE EL TÉRMINO MATRIMONIO

(Todas ellas descubiertas en el libro del siglo XVI del muy Sabio y Renombrado Don Nicanor Tamborales y Díez de la Rivera)

Matrimonio: dícese de la situación que se plantea cuando dos personas, que no bestias de carga, deciden acortar su espacio y compartir baldosa.

Matrimonio religioso: acto, que además de costoso en haberes y estipendios, promueve el que a posteriori uno deba llevar testigos, madrina y padrino, peineta en su caso, o corbata y chaqué en el otro.
Del largo de la cola de la novia casi todos podrás adivinar el estado contable del marido. Esto no va para las princesas del futuro.

Matrimonio que deciden los políticos: dícese del acuerdo tomado en el hemiciclo para que, de repente, dándose cuenta de que hay demasiados armarios abiertos, y siendo de rigor que todo el mundo alcance su felicidad y cargas sociales se equiparen a cualquier otra modalidad, con excepción de la ya señala entre «bestias de carga, mulos o asnos».

Matrimonio imaginario: suposición que hacen muchos cuando se dan cuenta de que están solos, lo que les lleva a procurarse el consiguiente acompañamiento en forma de amistad con derecho a roce, o roce simplemente: esto según se vaya en un vehículo o en otro.

Matrimonio a tiempo parcial: dícese de las formas de aproximación o convivencia en las que los contrayentes acuerdan verse en momentos concretos del día, semana o mes para no olvidarse. Va proliferando pese a las subvenciones del Estado en favor de la estabilidad.

Matrimonio canónico: indisoluble lazo por el que nadie escapa de la ley prefijada por el estamente eclesial y que dirige, con efectividad y rigor, la Santa Rota. Sólo algunos, y en casos absolutamente especiales, pudieran hallar la disolución o disolvencia del matrimonio alegando ser artista, actor, ser de alta alcurnia, mostrar miedo cerval a la convivencia, o todo aquel que pudiendo abonar los costes consiga que donde dije digo, digo Diego.

Y no sigo porque es infinita la posibilidad. gracias a todos si sóis capaces de acabar el textillo. ¡¡¡Suerte!!!

Un comentario sobre “¡Hola! Hoy os aporto algo así como…”

  1. !Hola, Sandy!. Se nos hace tremebunda esta sensación de definir al matrimonio. Te agradezco esas reseñas que haces. Son muy llenas de fino humor. Y es que el matrimonio, para que funcione, tiene que tener buen humor. Un abrazo.

Deja un comentario