La sociedad

Está hecha una sola masa o siempre lo estuvo; bueno, al menos yo, hoy por hoy puedo ver cosas irreconciliables y quiero exponerlas para el que pueda captarlas y pueda opinar o sencillamente para lanzarlas al viento al recitarlas o a la web a manera de texto.
Creo que es insano el actual sentimiento de querer asirse de algo, de querer asirse de todo, de todo lo que a la final es vano. Y veo como esa competencia absurda de querer ser más, o mejor, se mezcla con querer curar el alma al hacer más y más cosas. Pues déjame decirte que nunca saciaras tu sed siendo más guapa o más rico o más culto y preparado o simplemente más de carácter.


Pisarás el cielo y la gloria o el destierro y el oprobio tal cual lo hacen todos y todos tus doctorados y todos tus viajes y tus joyeles y tu ropita de marca y hasta tus salidas exclusivas quedarán en una foto olvidada. Si es que no eres tan hueco Ni bobo, pues buscarás más cosas profundas que tampoco te llenarán; pues haciendo ese arte de producir una pieza de música o una obra teatralizada o un cuadro bien logrado o un discurso magistral o una carrera brillante y transcendental, Pues esos temas también te resultarán vanos aun cuando en una realidad del creador de eso, sólo quiere encontrar fama, reconocimiento, entrevistas, o ser ejemplo o reproducir su pensamiento o tal.
Pues esa es la verdad todo es pasajero y a la vez hermoso pero No lo es todo, lo cierto es que no es nada. Como poder decir lo mismo sobre las personas, y sin querer sonar a ser una energúmena por esto, pues es lo mismo; todo acabable, todo vano; tus padres, tus hijos, tus seres muy queridos. Es posible encontrar una fe en ello y la respuesta a la vida Pero termina por ser sin sentido y peor aun cuando tu esperanza está fijada a manera de dios en uno de estos seres, pues una pérdida te puede amargar la existencia. Así de simple, por eso da lo que tengas que dar y haz lo que tengas que hacer pero en santa paz, sabiendo que la efimeridad de la vida sólo consigue un propósito firme cuando desarrolas Lo que a casi nadie le preocupa: Tu espíritu… Eso te va a hacer poner los pies encima de la tierra, sobre ella, unos 3, unos 6, unos 34000 metros sobre su superficie y de ese modo haz de darle el lugar que tengas que darle a cada cosa pero No con egocentrismo, sino con verdadero Amor. He dicho y sepan disculpar los desacuerdos. Somos distintos pero No lo somos tanto Ya que provenimos de un mismo sitio, Eso es.

4 comentarios sobre “La sociedad”

  1. Poco a poco Vivien. Es necesario saber matizar muy bien lo que estás escribiendo, y perdona que te lo diga con total amistad y sinceridad, como pontificando. Una cosa es criticar a los ambiciosos sin escrúpulos y otra cosa es entender que se puede, y además es muy sano, tener ambiciones cuando eres honesto. Leo tu texto y no veo que separes ambas cosas. En el mismo saco no puedes meter a todos los que aspiran/aspiramos a ser algo más… y eso te lo tengo que decir, con total amistad y sinceridad, para que sepamos distinguir bien lo que es válido y valioso de lo que es vano e inútil. Vanidad de vanidades es algo que todos sabemos entender pero también debemos entender que aspirar a ser mejores, a ser más grandes y a ser más importantes no tiene nada que ver con vivir dentro de la vanidad. Es que es muy importante saber distinguir cosas que son hasta opuestas. Así que, respetando tu opinión y dándole toda la validez que tú quieras no puedo compartir la misma idea. Creo que es muy importante matizar lo que se critica; saber si se critica en manera general (que es un error bajo mi punto de vista) que en manera particular (que a veces, aunque no lo creas así, es también otro error). Por ejemplo, buscar cosas profundas no sólo es bueno sino excelente. ¿Qué motivo hay para decir que quien profundiza, quien desea ser algo más de lo que es y quien quiere llegar a lo más alto del mundo que sueña sea un vanidoso o un ambicioso sin escrúpulos? La Fe, la verdadera Fe, la Fe que yo conozco es aquella que te motiva para ser uno de los mejores entre los mejores. Y eso lo dice hasta la Biblia Cristiana. Espero que no te hayas ofendido y sigamos teniendo compañerismo pero hacer más cosas es mucho mejor que hacer pocas cosas… porque de la poquedad poco sale bueno pero de la cantidad hay muchas más posibilidades de que salgan hasta genialidades. UN ABRAZO CORDIAL Y AMISTOSO.

  2. Hola Vivien_Walsen,
    no hay duda de que estas palabras te salieron del alma y son prueba de que gozas del buen vivir!!! Felicidades!
    Estoy de acierdo contigo, considero que la humanidad debe centrarse en lo que bien escribes “da lo que tengas que dar y haz lo que tengas que hacer pero en santa paz”. Creo que a la humanidad de hace falta vivir en la dimension del espiritu en este mundo terrenal.

    Saludos sinceros

Deja una respuesta