Mi religión – La religión y el fanatismo

Mi religión se basa en La Verdad*, la búsqueda y comprensión de sí mismo y de la esencia del todo. La verdad está en todas partes y en todo momento solo que está camuflada por mentiras, tan sólo hay que averiguar la manera correcta de observarla y comprenderla. En otras palabras, la vida nos enseña la vida.

La religión es algo personal, es una vía entre el Yo* y la existencia, ningún tercero debería interrumpir ni desviar al Yo con la búsqueda existencial porque de esta manera educamos a fanáticos. Con fanatismo me refiero al conjunto de ideas y creencias de manera arraigada y sin una base racional, generalmente inculcada por otros. Esto inhibe el pensamiento crítico de las personas y así uno no es sincero consigo mismo.

Los argumentos de este tipo de personas suelen ser, esto es así porque lo dice tal (un supuesto superior) o porque “todo el mundo” lo dice. El fanatismo está en nuestro día a día y nos influye mucho más de lo que nosotros creemos.

Referente a Dios con respecto a los idólatras*; ni la imagen ni el nombre pueden denominar aquello que aborda la totalidad del todo, incluyendo sus axiomas* y el infinito, al hacer esto, estaríamos excluyendo el resto de palabras, imágenes, percepciones, pensamientos y sensaciones existentes, esto es precisamente lo que los fanáticos y los idólatras no entienden. Allah, Dios, Vishnu, … todos son uno y en cada uno de nosotros está ese acercamiento hacia él llamado La Verdad.

Los ángeles, demonios, genios, dioses de creencias politeístas, etc., son en realidad figuras alegóricas, todos ellos vienen a referirse a algo, no en el significado literal sino en su representación. Hay una referencia que dice, “Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”.

Si te paras a pensar, hay muchas ideas interpretadas de diferentes formas y de diferentes campos, culturas, etc. que son en realidad la misma idea. La ignorancia nos llena de prejuicios y esto hace que no profundicemos en el conocimiento hacia La Verdad, uno debe ser abierto y estar dispuesto a recoger todo tipo de datos pero también debe ser crítico para reconocer los datos falsos y los verdaderos y sacar conclusiones de ellos.

Extrapolar datos es un arte, sólo hay que encontrar la verdad de ellos en su interpretación; el mundo es una ecuación gigantesca y si analizas bien cada factor, obtienes resultados exactos. Nada es arbitrario. En nosotros está el averiguar esta serie de factores para obtener resultados exactos. En nosotros, y en nadie más, está el encontrarnos.

*mi religión es La Verdad: me refiero a la verdad básica. Estas son mis conclusiones de lo que yo tomo como verdad, no estoy diciendo que tenga que serlo para ti, uno puede estar más de acuerdo o menos de acuerdo con las ideas de otro, ya que, lo que es real, es lo que es real para ti.

*Yo: el ser, uno mismo, diferente a las definiciones esotéricas, no lo defino como un espíritu ambulante sino como la consciencia misma; el que es consciente de ser consciente y auto-determinado, el que piensa y sabe que es.

*idólatra: el que adora a ídolos, como una persona, un símbolo o un objeto.

*axiomas: leyes naturales.

8 comentarios sobre “Mi religión – La religión y el fanatismo”

  1. Muy bueno el texto. Muy bien espresado. Por eso mismo, con completa Liberación, yo sigo afirmando que Jesucristo es el Camino, Jesucristo es la Verdad y Jesucristo es la Vida. (Y espero que esta vez, con el mismo total respeto y la misma total tolerancia que tengo hacia los demás, hagan el favor de respetar y tolerar mis comentarios producto de mis creencias). Un abrazo amistoso y a ver si es cierto que somos tan liobres como decimos y nos toleramos sean cuales sean nuestras expresiones con respeto a las de los demás. Soy Cristiano por la Gracia de Dios y eso nadie lo va a impedir por mucho que me borren mis comentarios cuando tanto se habla de respeto y tolerancia hacia las creencias de los demás. Un saludo y yo soy de los quie confiesan a Jesucristo delante del Mundo porque Jesucristo me confiesa ante Dios Padre. Saludos y un abrazo cordial.

  2. Mi abuela materna: Muy bueno, nieto. Desde el Cielo, junto con tu padre y con tu madre, te enviamos un beso de amor. Gracias a Dios Padre por ser quien eres y por ser como eres. Gracias a Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo por ser quien eres y por ser como eres. Y Gracias a Dios Espíritu Santo por ser quien eres y por ser como eres. No te preocupes por los rechazos y los insultos pues cuanto más te rechacen y más te insulten más cerca te ponen de Jesucristo, Un beso amoroso de tu abuela materna, de tu padre y de tu madre y nunca dejes de ser quien eres y de ser como eres. Si quieren borrar mi comentario que lo borren porque muchos entienden el respeto y la tolerancia siempre que se comente lo que a ellos les gusta que se comente. Y eso que tú siempre saludas con amistad y respeto los textos de los demás. Así entienden algunos eso de la libertad de expresión. Lo que pasa es que he visto ya tantas cosas que nada me asusta ya.

  3. Abuelita: a mi lo que me pasa es que lo religioso me da algo así como urticaria; lo cual no quiere decir que no haya escuchado verdaderas tonterías acerca de lo que yo creo o dejo de creer. Y es que algunitos que yo me conozco muy bien siempre quieren que les elogies a costa de lo que sea. O sea, que no me importa que me borren los comentarios. Yo también he visto ya tantas cosas en esta larguísima vidorra que me es inverosímil todo lo que me digan por decir quien soy y cómo soy.

Deja un comentario