No pasé septiembre

„Passer, deliciae meae puellae“. Latín, olor tierno de adolescencia olvidada, una nuca blanca y suave, sabor caliente, deseo. Las palabras de una aburrida traducción de Catulo vuelan como palomas, mientras mis ojos no miran hacia delante, sino que envuelven, acarician, lamen una dulce nuca adolescente.
Voy a ‘tercerodebup’ y mi padre me dice “cuidado con el latín, no te quede para septiembre”, pero, en clase, yo no escucho a don Luis, porque estoy en mi mundo de calidez suave y latidos del primer amor y vivo en la eterna duda y en el no me atrevo y en el que dirá.
A mi lado, mi colega “el Melenas”, me susurra al oido su personal interpretación de la vida sexual de don Luis. La fantasía vuela a la hora de abrir el diccionario de latín… La mía se evade en paisajes de un cuerpo joven, olor agridulce a sudor, anticipación del tacto de una piel caliente.
Bullen las ideas en el sector radical del fondo-izquierda. Mis colegas de juergas intercambian planes de fin de semana. Don Luis levanta la cabeza, preparado para tomar medidas contra la insurrección. Yo vivo en mi exilio interior, construyendo puentes que me lleven al deseo.
Creo en Utopías, imagino un mundo mejor, fabrico en mi mente realidades futuras, finales felices, deseos cumplidos.
En la lejanía suena un timbre.
Cerré los libros, ese año no pasé septiembre.

5 comentarios sobre “No pasé septiembre”

  1. Cerraste los libros pero compusiste un texto que si yo fuese tu profesor de latín o de cualquier otra asignatura sólo por él te daría el paso definitivo al próximo curso. Y es que es verdaderamente bueno. Utopía. Feliz la utopía de quien fabrica mundos vorémicos…

  2. Lo más hermoso de la vida es esa frasca coherencia que derrota lo, relativamente inútil, y existe más allá de un hablativo. No creas que don Luís no presiente tus pensamientos. Su mesa es un bastión, desde el que el mundo está habitado de distracciones, risitas, papelitos, mensajes y otra ironías. La ausencia de forma no delimita el mundo. Como muy bien te ha comentado antes Diesel…¡¡¡Un texto!!! Es la sospecha de un autor, que al paso del tiempo…recuerde este istante y lo describa con la precisión que tu intensidad te permite. No descuides el latín…”Caesae cognito consilum eorum…”

  3. Gracias por tu comentario. “La escritura, un cachorro que muerde la nada, la escritura hiere sin mancha de sangre.”dice el poeta Mahmud Darwish en su poema “Estado de Sitio” (Ramala, 2002) Para nutrir al cachorro, porque es un placer escribir y, sobretodo, compartir.Me alegro que disfrutéis con mis palabras.

  4. A veces en la vida es bueno creer en autopsias y en sueños aunque estos no se cumplan, ya que es bueno para la espíritu.
    Un placer pasar por tus letras Onlythebestones y mis saludos afectuosos Alborjense

Deja una respuesta