¿No pudiste esperar?

Lo se, es un poco tarde para arrepentirse, es un poco tarde para echarse atrás, es un poco tarde para echarse a llorar, pero no es tarde para reflexionar. Aun recuerdo aquel día de primavera, ese día en el que me prometiste amor eterno, éramos jóvenes, y pensábamos que lo nuestro nunca iba a acabar, ¿por qué me engañaste?, ¿por qué me mentiste?… si superábamos el verano sin vernos, estaríamos juntos toda la vida, esa simple mentira la repetíamos constantemente, creíamos amarnos de verdad y no era así…
Los meses han pasado, no sé porque lo hiciste, solo se que el amor eterno que nos prometimos nunca llego a cumplirse, no pudiste aguantar la tentación en verano, ¿tan difícil era no besarle?, ¿tan fácil fue olvidarte de mi?… Yo pensaba en ti todo el día, y huí de tu pensamiento tristemente poco a poco, desparecí de tu vida como si nada hubiera ocurrido entre nosotros, éramos jóvenes, nuestro amor era bonito, era intenso y ya no es, ya no es nada, el amor se ha convertido en dolor, a ti parece que no te importa y mi corazón por el contrario se hace cada vez más pequeño… pienso que no volveré a amar, que no volveré a querer, que el amor es dolor pero no me arrepiento de nada, volvería a demostrarte mi amor adolescente una y mil veces mas, ¿por qué?, porque fue maravilloso mientras duro, porque me hiciste soñar, porque toqué el cielo con mis labios, porque acaricié las estrellas con mis manos…

4 comentarios sobre “¿No pudiste esperar?”

  1. Amar es una de las intensidades más poderosas que sentimos. Amar, como tú amas, es no dejar que la herida se vaya cerrando. ¿Puedes amar sin objeto, sin presencia? Descubre que sí, que ese amor no requiere de presencia. El dolor no puede ocultar todo lo madurado, porque el dolor es fuego que destruye y en el que te refugias para tratar de no olvidar. Amar…sin otro sentido que el de amar es la otra parte de tu intensidad. Descúbrela y exprésala con tus hermosos textos. Gracias.

  2. Ey colega, si todo lo que has puesto hasta ahora era intimista, me temo que esto también lo es. Lo siento, estas cosas pues… digamos que suelen pasar con la persona equivocada. Si te ayuda, ponte en contacto conmigo, y si no… pues como quieras, pero ánimo que se sale adelante.
    Aparte de todo, precioso el texto. Tienes talento, aprovechalo!

  3. Amar… eterna incógnita necesaria y valiosa que a veces nos hace sentir… pero siempre hay que tener en cuenta que el amor se consolida a través de las sensaciones… y este relato me hace recordar sensaciones de íntima alegría y sensaciones de profundo dolor. Y es que amar es una larga cadena de sucesos inesperados hasta que llega al final con su consecuencia más lograda: hay amores que nos desembocan en un amor absoluto. Te felicito, Edu, por tu gran capacidad de transmisión.

Deja un comentario