Odio a los poetas, pero amo la poesía

Y es que detesto a Neruda haciéndose el dulce, sólo para lograr que unas piernas se abran. Al menos Bergerac era sincero al respecto…si hasta Moliere lo era!.

Odio a Huidobro, por ser un infante rico que quería ser pobre, pero pagaba todo con dinero que no había ganado. E incluso la tinta y las hojas que usaban eran de marca. Para que decir la pluma.

Me cae mal Rocka por ser tan porfiado, y creer que autodestruirse es sano.De todo lo que nos perdimos con su muerte. Muy egoísta.

De la gran Violeta Parra no digo nada, excepto que nunca me gustó Nicanor, así que si lo leo es por su propio merito.

Respeto a Antonio, por ser sincero, porque quien en su sano juicio querría mostrar su alma a una multitud de gente que nunca le entendió

Me simpatiza Chaucer por que es Geoffrey, y porque cualquiera que escriba sobre como lijar con una doncella o la duquesa devorada por el mozo de cuadra tiene mis respetos.

Si, al final, amo la poesía. Pero es claro que nadie pude tenerla y decir que es suya: Citando a Luis Miguel (por cierto, no piensen que me agrada y que poco menos lo idolatro, es más, me carga en exceso ese sentimentalista sin fundamentos); es fría como el viento, peligrosa como el mar. Dulce como un beso. No te dejas amar, por eso no sé si tengo, no sé si vienes o te vas. Eres como un potro sin domar.

7 comentarios sobre “Odio a los poetas, pero amo la poesía”

  1. Muy humana tu reflexión sobre los poetas y la poesía, amiga Yopis. El comentario de Alberto es muy significativo. El límite ente poeta y poesía es la línea carnal por la que transcurren todas las odiseas de la vida.

  2. Poesía es poesía y poetas son poetas el hecho que te guste las letras (aunque no todas según interpreto) más no el autor o intérprete de las mismas (o viceversa) es algo muy al gusto de todos, así como dice el dicho:

    Uno no es monedita de Oro para caerles bien a todos.

    En cuanto a que se ve que te gusta leer y que sabes de poemas y autores. esta claro también que cada quien tiene su estilo, o mejor dicho su propia forma de ver la poesía por eso son tan dispares unos de los otros así como algunos se pasan de dulces hasta llegar a ser muy Diabéticos en sus prosas, hay otros que son algo parcos en sus letras.
    (Simplemente la poesía es como un bufete, hay para todos los gustos y según el apetito que traigas)

    En fin. (En cuanto a “Luis Mamey” francamente no es mas que un cuate que busca Dinero con su voz y cantando a “su estilo” dudo mucho que tenga algo de Sentimental en su interpretación, mas bien es necesidad [úrgele el Money] ya esta viejito para interpretar rock, pop o cumbias, aunque también por la edad es posiblemente que comience a cantar rondas infantiles como las de CRI-CRI)

    Una Verdad-Romántica
    Crisantemo-Azul

Deja una respuesta