Radiografía de un amigo

Siempre ha sido un poco pintoresco, pero creo que ahora ha perdido definitivamente la chaveta. No a nivel de atacar a nadie ni a sí mismo, pero sí a hacer y decir tonterías que no se corresponden en absoluto con su edad. Que un hombre separado y con pareja con la que convive desde hace veinte años, que para más inri es abuelo, vaya pregonando a los cuatro vientos su intención de ligar con mujeres (al menos dos, que sepamos) a las que ha conocido en otros tiempos y cuyo trato meramente amistoso ha interrumpido él por propia voluntad, no creo que pueda explicarse como un rasgo bromista de su carácter: es que ha perdido el norte.

Le conozco desde hace muchos años, sé de su carácter coqueto y de su tendencia a hacer tonterías en momentos de crisis aún cuando él se considera muy reflexivo. Está acostumbrado a no dejar ver su interior a los demás y al parecer se oculta también a sí mismo la realidad.

Y, sin embargo, está dotado de una gran inteligencia, una bondad innata y un gran sentido del humor. Es una lástima que su inconstancia, su banalidad y presunción hagan olvidar los bellos rasgos que le adornan. Y si a alguien le parece que le maltrato de palabra, tendría que conocerle.

3 comentarios sobre “Radiografía de un amigo”

  1. A veces la edad trastoca la forma de ser de las personas. Cuando las personas se se sienten viejas, o se consideran arrinconadas, o inservibles, se dedican a llamar la atención, haciendo igual que los niños pequeños. Es lo que en Madrid en lenguaje castizo se conoce como “chochear”, es un remedio a veces para las personas que se sienten solas. Por eso no debes considerarlo como una mala gestión de su vida, sino más bien como una chiquillada.

    Un saludo.

  2. Hay personas que no saben crecer. Un día, de repente, se sienten viejos y elaboran y elucubran relaciones con personas de menor edad para intentar recuperarse a si mismos el paso del tiempo. Es, como dice Kiowa, el castizo “chocheo” de los sin futuro… y es que hay que saber crecer y saber que la vida tiene etapas diferentes, Si ese hombre está viviendo una relación de pareja y ya es abuelo no tiene sentido que vaya buscando relacionarse con otras mujeres a no ser que, como muy bien dices, Carlota, haya perdido toto su norte. No. No es producto de un bromista. Es producto de un viejo que no supo madurar.

  3. Puede que a pesar de tener pareja, como bien dice Kiowa se sienta solo y simplemente quiera llamar la atención con su forma de proceder, o al contrario …que no quiera admitir que se hace mayor y piense que se le acaba el tiempo, auqnue esa no es forma de aprovechar el que le quede.
    Un abrazo

Deja una respuesta