Con el paso del tiempo, creo que he aprendido a no tomarme demasiado en serio ciertas apuestas humanas por el Arte Moderno. He visitado Arco/2007. La verdad es que se ha trabajado en favor de un avance en lo esencial. Lo difícil es disponer de dinero para adquirir “Evocación de una esponja mirando al horizonte mientras su dentista le pone un empaste”. Luego está el espacio. el artista me recomendaba unos 200 metros cuadrados libres de mobiliario y un posible ventanal mirando al mar. Risas. Una admirable señora de Madrid…se empeñó en adquirir un cuadro. Por lo que se adivinaba, el autor había plasmado una síntesis metafórica del crecimiento ventricular de una ameba sobre fondo sepia y había colocado un botón, que al ser presionado emitía “gemidos sexuales”. Todo un reto ante la post/modernidad. Sonrojo. Me quedé extasiado ante las caras de “bobos” del personal. El sublime encanto de las percepcíones pertenecía a esa clase de emotividades, claramente vislumbradoras que avocan hacia una concepción de lo que la virtualidad pretende….¡¡¡Respiro!!! Sonrisas. el año que viene espero dispones del cartón delq ue hablaba una compañera de Vorem, y si es posible de una ayudita de dios, que anda, últimamente jugando a cartas con Benedicto.
3 comentarios sobre “Risas, sonrisas y sonrojos”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
jajajajajaja…, estoy de acuerdo contigo, yo también tengo dificultades para entender la esencia de algunas manifestacinoes actuales…, si encuentras esa ayudita, sería fantástico conocer las claves…
jajajajajjaja
un abrazo
Este Tiro al Arco en que se ha convertido el Arte es como colocar cartones en la Gran Vía de una gran ciudad y esperar a que alguien pinte cosas cualesquiera mientras otros juegan a las cartas esperando que Dios les corresponda con alguna mirada… Arte y Necesidad mientras los visitantes a Arco 2007 deambulan de cuadro en cuadro totalmente desencuadrados…
Respiro… suspiro por el verdadero arte de Miguel Angel… veo estos esperpentos posmodernistas y me hundo en el silencio… Yo creo que el Arte Arco 2007 es una broma de la globalización.