TIEMPO DE ESCALERA

Presiento en mi largo caminar
la brisa y el viento.
Al terminar ¿dónde está el primer escalón ?
…¡Olvidado! La canción suple su efecto sonoro
en la calidez del oro de cada hoja en su renacer.
¡Quiero ver! ¡Quiero ver!
Y la luz, atravesando el alba se asoma
sobre la paloma blanca de un destello.

Lo bello es llegar a la escalera,
esa, en su estática y primera conjunción
de paso, hoja y canción.
¡Te recuerdo en tus palabras, tiempo olvidado!
Silente estado del callar y no decir nada.
Alborada junto al jardín…
Resuena al fondo el brillando Machado.
Olvidado tras el rayo renace el verso olvidado
y el camino que serpea…
Ese que Antonio Machado dejó junto a mi escalera.
¡Subamos pues…! ¡Qué ironía…!
Con Machado todo el día y ahora…
también.

3 comentarios sobre “TIEMPO DE ESCALERA”

  1. Buena composición poética, Greko. Con cierto sabor a Machado enfrascado con la tarea de hilvanar palabras que den sentido rítmico al pensamiento. Una canción siempre tiene que contener palabras con mensaje y el ritmo sonoro que la acompañe. Calidez y calidad, amigo y compañero. Subir por las escaleras de la Poesía no debe ser “hablar” por “hablar” sino decir con el sentimiento. Se escucha siempre, en tu arte poética, una especie de mensaje coordinado por las estrofas de los versos. Me gusta eso de “¡Te recuerdo en tus palabras, tiempo olvidado!”. En la técnica del vivir siempre existen palabras que recordamos y por eso el tiempo olvidado siempre vuelve a renacer cuando las pensamos, cuando las sentimos y hasta cuando rompemos el silencio y las decimos o, sobre todo, las escribimos. Siempre me ha gustado, también a mí, la luz que, atravesando el alba se asoma sobre la paloma blanca de un destello. Algunas veces logramos describir esos destellos y entonces sí… entonces recordamos todo lo vivido con Machado.

  2. Gracias Diesel. De esas palabras y con esas palabras construimos universos.Los encuentros profundos con lo misterioso forman parte de cuanto expresamos. Siempre un inmenso placer leerte y sentirte en esta existencia.

  3. Sabes una cosa, Greko. Los dolores. ¿Qué son los dolores en el alma? ¿Tenemos derecho a hablar de los dolores en el alma o tenemos que guardar silencio? Esa es una buena pregunta. Yo prefiero despojarme de los silencios y escribir palabras… palabras de paz interior… palabras… pero palabras para suplir los dolores en el alma…

Deja una respuesta