¿Qué debemos decir? De nuevo vuelvo a las palabras, porque son un universo donde navega la verdad, o donde la verdad se esconde, pero…la inmensidad de lo relativo me sumerge en la inmensa duda del silencio: callar y no decir nada. Esta actitud no supone estar en silencio, sino “ser silencio que no se expresa”. ¿Qué debemos decir…ante la vida que se nos arrebata? Todos lo experimentamos. Quizá debamos ir descubriendo que el Silencio es la actitud más noble ante la obligada respuesta.
Archivo por días: 23 abril, 2004
Algunos alumnos…
En esto de estar en la vida y construir su sentido he tenido la suerte de convivir con jóvenes dispuestos a resolver el dilemas a quienes no les gusta leer y que sostienen teorias novedosas sobre el “presente” y sus posibilidades. Sienten, que el principio de Realidad les es hostil, y sostienen…que la vida es un obstáculo para el logro de la Felicidad.
Paz y esencia
He creído que, por pura consecuencia, el progreso humano se determina en el modo en que emplea su lenguaje y en los principios consecuentes con lo “obviamente humano”. Nunca debió desaparecer la paz de ninguna parte del mundo, porque la humanidad es consecuencia de la verdad que emana de esta palabra. La Paz, no es fruto posterior a la guerra, porque la Guerra es la desmedida desproporción entre la vida y la muerte.