El amor es por lo que vivimos, lo es todo.
Es una droga que cuando entra en nosotros no la podemos dejar; Nos consume muy lentamente por dentro, se apodera de nuestro cuerpo, mente, alma y sentidos; Nos lleva a un mundo desconocido, el amor es libertad y a la vez es una prisión de la cual nunca queremos salir; Es nuestra luz y oscuridad, es nuestro sueño y nuestro despertar; Hacemos lo que sea por encontrar esa felicidad, es la comida, es el agua que calma nuestra sed, cuando nos daña se convierte en lágrimas y cuando nos ayuda se transforma en sonrisa.
Por el amor nacemos y hacemos lo que nos gusta, entregamos nuestras vidas, corazones, almas, ilusiones, sueños y alegrías, entregamos poemas, poesías y canciones que demuestren las emociones, por amor sentimos, luchamos y lloramos.
Archivo por días: 15 junio, 2005
Como dijo Gloria Fuertes.
Hola Sandy, me alegra de que tengas a Gloria Fuertes como uno de tus referentes literarios. La conocí personalmente a través de un amigo mío de nombre José Manuel que era del castizo barrio madrileño de Lavapiés (aunque hoy vive en San José de Valderas). Como tú conoces Gloria Fuertes era del barrio de Lavapiés (había nacido en la calle de la Espada). Y siendo yo estudiante de periodismo pude tener una corta entrevista con Gloria Fuertes para una revista aficionada que llevábamos varios compañeros y compañeras de la Facultad.
Esto era cuando ella trabajaba en TVE (Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca)… cuando se convirtió definitivamente en la poeta de los niños. Tenía una gran personalidad Gloria Fuertes y siempre me dejó un indeleble sello en mi ánimo… hasta que pude colaborar, junto a ella, en una revista que publicaba un café literario que estaba dirigido por un poeta malagueño de aspecto muy becqueriano y se encontraba (ya no existe por desgracia) en la calle Toledo (muy cerca del Viaducto madrileño).
En la cola de la panadería.
Lo de hoy es una anécdota que me ha pasado recién…”no más”. Veréis. Yo en la cola de la panadería y delante un mogollón de señoras con la pelu recién y dos extranjeros que eran como alemanes. Le espeto… que tenga cuidado, y me responde que…no es para tanto que soy joven y puedo aguantar más. ¡Bien! Reflexiono en plan zen y me callo. Los alemanotes van y piden dos cocas. La panadera no les entiende y les da dos bollitos de pan. ¡Que no y le señalan gritando a tope que cocas, cocas…! Las damas de armiño, osea la “juventud de la pelu” a todo fuelle por la tardanza y la sopa saltando en la vitro! Después de sacar el diccionario y consultarlo al revés, la panadera…les da las dos cosas, cobra y se van los invasores (sin prejuicios). Bueno, como me toca a mí pedir mi barrita de pan, la pido, y la señora entrante…me espeta que me he “colao”, así como po rel “morro”. La miro de reojo, porque sólo de fijarme en el kilo de oro que lleva en las orejas…me revienta el bazo. ¡A lo mejor me pasio, pero es una visión subje! Bueno…pues que seáis que he tardado tres cuartos de hora, que he tenido que aguantar calor a mogollón, que he perdido los apuntes del examen de la tarde y encima…mi madre ha perdido el móvil. ¿Alguien para darme un consejito?
Egloga a la Tardanza Panadera
El Curso se acaba.
El Curso se acaba. Esto es señal de que se ha podido resistir el embate de todos las últimas inquietudes que nos han rodeado al profesorado. Nadie nos dijo, allá en aquellos años de formación, que en el futuro el mundo abriría su abanico para hacernos llegar experiencias de otras culturas, vivencias, desarraigos y búsqueda de nuevos horizontes. ¿Qué sucede con todo este sentirse en medio de una complja convivencia? El que acabe el Curso sólo sitúa al profesora en la distancia protectora de las semanas del verano. ¿Acaba aquí la reflexión de lo vivido en las aulas? Supongo que en parte, pero siempre se pensará en el regreso, en ese momomento en el que, siguiendo el adagio…Debemos siempre esperar lo inesperado. ¿Quizá no nos estamos dando cuenta de que es necesario aprender a ser cada día? ¡La vida no es un album de recortables, sino un plan trazado desde la voluntad. Quisiera que el descanso nos situara a todos en esa óptima situación de pensamiento. Ojalá, el sol y el “morenito” nos haga más cercanos a cuantos nos rodean.
Matrimonio y católicos
Me gustaría reproducir un texto publicado en psicobyte sobre la actual polémica en torno a los matrimonios entre homosexuales:
“Matrimonio y católicos
En línea con la actual relevancia social en torno a la modificación de la legislación española sobre los matrimonios, la postura de los católicos en ella, voy a exponer mi posición aquí, que para eso es mi blog:
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.
El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Proyecto Amor
El revolucionario “Proyecto Amor” consiste en que cada uno se diga: Yo “proyecto amor”.
PROYECTO: ¿Por qué en una tan corta vida gestamos tantos proyectos? Por la noche y al amanecer, creamos proyectos; luego, a lo largo de la jornada, no realizamos sino rutina y tontería. Los proyectos que necesitan de mucho tiempo o muchos recursos para ser ejecutados no tienen éxito casi nunca. La vida en sí debe ser un proyecto factible, lo que ocurre es que no somos sus únicos arquitectos,… pero sí sus principales artífices.