Que nos está pasando

Todo en el Universo se compone de energía, inclusive nosotros mismos. Para hacer cambios en nuestras vidas, tenemos que cambiar nuestra energía.

Nuestra realidad interior crea nuestra realidad exterior.
Cuando cambiamos nuestro estado mental, emocional y físico, creamos cambios en nuestras circunstancias, ambientes y relaciones.

Cualquiera que sea el problema, reto o situación, “sólo tiene que ver conmigo y con mi vida”.

El libre albedrío es el regalo que se nos ha dado a los humanos para hacer cambios en nuestras vidas. La naturaleza evolutiva del Universo, asegura que creceremos y nos transformaremos. El libre albedrío nos da la oportunidad de participar en el proceso a través de una opción consciente. El libre albedrío es lo que hace posible la opción, la co-creación y el cambio.
Y sin embargo, no lo hacemos. ¿Por qué?………. Sigue Leyendo...

El arte de sentir.

Hay un arte escondido en mi mente, un arte tranquilo y disparatado. Una nueva semilla creciendo cada día, un renglón para otorgar a estas manos mias que intentan traducir. Mi voz es timida, tan timida que bajo el palpitar de un corazón se puede no escuchar, pero mi danza es viva, sonora y dulce.
Odiaba el dulce de mi azucar, odiaba mi silencio y este prefirió no obedecer y
alzar por empeño su desnudez en poesía.
Quisiera aprender a escribir, quisiera entender en profundidad los versos del mejor pero…¿Quien te enseña a sentir?. Esto si es mio, una capacidad mia y de todos…la capacidad de amar hasta en lo mas profundo.
No se escribir, no se…pero aquí estoy. Sigue Leyendo...

Lo Arcangélico y otros poemas

“……..caigo en la inmensidad, que cae dentro de sí, más negra es que mi muerte…… miento y queda clavado el universo, en mis mentiras dementes……el amor es parodia del no-amor , parodia la verdad de la mentira , el universo un suicidio alegre……soy el muerto , el ciego . la sombra sin aire ……la muerte echó los dados y la profundidad de los cielos exulta, por la noche que sobre mí se desploma”.

ALEJANDRA PIZARNIK

Un parentesis.

¿Cuantas veces habremos dicho quiesieramos detener el tiempo?. Si, asi es…quisiera comprar al paso cada detalle fugaz y aparentemente trivial de cada momento regalado y sin buscar. Dejé de pedirle al tiempo cuando comprobé que lo que este me otorgaba por propia decisión era mejor, eran baños de sencillez y de inspiración como persona. Caprichosa esperaba al despues, un despues inventado y ajeno a mi realidad que al no llegar multiplicaba mi enfado en dos. Cuando miro hacia detrás, veo infinidad de rostros, infinidad de risas, infinidad de preguntas a un por qué pero no me veo a mi, no me veo identificandome y aceptandome así…como me veo ahora añorando esas tardes de ilusa conciencia.
Hoy, en el fastidio de mis responsabilidades y en el escondite de mi parentesis
admito mi capricho por vivir esta vida que me tocó. Sigue Leyendo...

Quien eres?

Naciste? …. De una ilusión
Te engendro? …. Una mirada
Fue tu cuna? …. El corazón
Será tu fin? …. La nada
Tu objetivo? …. Hacer sufrir
Al hombre? ….. Si hasta morir
Cual es tu nombre? …. Dolor
Y tu apellido? …… Placer
Pues cuando naciste? ….. Ayer
En donde? …. En una mujer
Y quien eres? …. El AMOR

Sentír

Sueño que te has quedado conmigo y me emborracha tu risa.
No me hace falta pensar en nada más; no sé de donde vengo ni quien soy, me haces olvidar mi nombre…
Te pido que te fundas conmigo, y lo haces, ¡Quiero morir así! Refugiarte en mis brazos, dejar que mi cuerpo se llene de ti y mezclarte con la sangre de mis venas. ¿Existe condena más dulce que tu cuerpo?
Eres mejor que la droga más dura, eres peor que la noche más larga… Dependo de ti como un niño y se me llenan los ojos de lágrimas, y me ciegan, hasta ahora me impedían ver la luz que desprende tu alma. ¡Y ahora me siento tan bien! Pero no quiero ser testigo de lo que haces con mi alma, de las heridas de mi corazón, del dolor que me derriba cada vez que me dices adiós. Me gritas que volverás, que mañana vendrás de nuevo pero, ¿qué me importa? No quiero vivir el mañana si tus noches no las compartes conmigo. Te odio, te adoro y te amo, porque no me queda otro remedio, porque no necesito nada más. Y es sólo entonces, cuando saludas, sonríes y te quedas, cuando tus palabras acarician mi boca, cuando me doy cuenta de que estoy enamorado… Sigue Leyendo...

Ayer te recordé

Recordé como llegaste a mí aquél día de una húmeda primavera , ese día en el que de una pincelada cambiaron el limpio azul del cielo por un gris denso y opaco.

A cambio me dejaron tus ojos, tan azules como el que borraron del cielo, tan transparentes, como el agua del cristal que ahora miro.

Tus ojos, que en más de un momento me hicieron enloquecer. Enloquecer de felicidad.
Era un placer mirarse en ellos, reflejarse en ellos, penetrar en ellos, cerrarlos suavemente con mis labios e imaginar que ocurría en esos momentos tras los aterciopelados párpados. Sigue Leyendo...

Tierna esperanza

Le dice el niño al murmullo
No te entiendo, no te oigo
Le dice el niño al silencio
Cúbreme en tu manto paz
Y yo te cantaré azul
Con voz de torrente cristalino
Al amanecer del día
Le dice el niño a la noche
No puedo verte ¿que quieres?
Y el silencio le responde
Con un murmullo sin voces
Sin luz, ni calor, ni encanto
Y nace el temor y el miedo

Invitación 52

De repente Paul se sobresaltó, miró su reloj nuevamente, mostraba las 08:30; ¡Había estado más de una hora de pie absorto delante del cartel!.

En ese instante oyó un coche que se acercaba a su posición, se dió la vuelta mientras el coche aparcaba delante de él. Era un Chevrolet azul, no reconocía ese coche, ni siquiera se parecía al de Katy, la dulce chica de la barra, de él bajó un hombre mayor, llevaba puesta una gabardina grisacea bastante descuidada y unos pantalones marrones de pana que resaltaban al negro de sus zapatos.

Cuando ya lo tuvo enfrente, Paul se percató de quién era, el viejo borracho que espiaba a Katy. Sigue Leyendo...

Libertad

Estoy encerrado en un pozo sin fondo,
en el que no encuentro salida alguna,
es muy oscuro y no veo nada,
más cuando cae el sol todo es negro.
Me miro los dedos y no los veo,
solo puedo verlos con el resplandor que hace la punta de mi cigarro
cuando lo aspiro impacientemente.

Amor ¿Que es… ?

El amor es visible e invisible .

En nuestro interior habita manifestándose
De mil maneras, ya sea con hechos o con palabras.

El amor hace brillar lo más bello que dormido hay en nuestro interior.

El amor es la madre de la esperanza e ilusión.

Nosotros somos sus hijos, nosotros somos quienes la representamos con gran sentimiento y sensibilidad.

Mostrando ese sentimiento tan bello que en lugar recóndito habitaba dormido en nuestro interior.

Once. Punto. Once

Entro, como todas las noches, en el Lyon y me siento en mi lugar preferido. Allí está, como siempre, ella. Sentada cuatro mesas más allá, en la fila de enfrente. No es guapa. Tampoco es fea. No es atractiva. Tampoco es desagradable. Es glauca. Es transparente. Es enigmática. Es atrapadora. Sorprende sobremanera su forma de mirar hacia ninguna parte. Sorprende la pirámide invertida que tiene grabada en la frente. Sorprende su sonrisa mientras mueve el azúcar del café…