Encontramos falsos héroes,
cuando no los buscamos y ahí están,
aparecen de pronto y por casualidad,
Ls tienes en la calle,en las tiendas,
en el bar de la otra acera,
áquel al que nunca vas,
en tu propio hogar.
Pero,¿quién es el el profeta?,te preguntas,
el verdadero y sin igual…
Es el niño que te sonrió,
mientras divertido sotenía un globo,
es el abrazo de dos compañeros de camino,
que se vuelven a encontrar..
Archivo por días: 11 enero, 2008
Somos historia con proyectos
Somos árboles nacidos entre los brazos de un sueño con voz de estrellas; las fugitivas pieles del agua que reverbera sus canciones entre los nombres adoptados del misterioso diálogo con las tardes inmensas. Somos pájaros antiguos que tiemblan entre los pinos y lentamente se van hacia donde el bosque lanza sus murmullos de flauta; el silencioso crepúsculo de las noches mansas.
La verdad existe, sí, porque existen las palabras que nos hacen libres peregrinos del va y del viene; somos vientos sonando sobre los tejados donde anidan las viejas gotas del agua. Somos marchas separadas que al final se juntan entre el río y el cementerio pero que, mientras caminan, controversiamos con las materias y los espíritus.
Cinco Minutos
Cinco minutos, un lapso de tiempo que es nada comparado con el infinito, que es todo comparado con el vacío que producen estas ansias de verte, esas que me incineran todo dentro cada que te recuerdo. Cinco minutos, el beso robado en la premura de la despedida y la caricia rápida en el breve saludo. Al menos pude verte, mis ojos por un instante se llenaron de ti, pero todavía no lo cree mi memoria, no lo guarda mi alma. Tantos días esperando ver tu rostro en la claridad, tantas horas cargadas de incertidumbres y de pronto apareces, estas ahí, Tú, al frente mío. En ese momento no sentí que fueran cinco minutos, sentí que fuiste la eternidad, y como en los cuentos, me pareció que se detuvo el tiempo y mis labios se congelaron, se colapsaron, tantas cosas que decir y todas al mismo tiempo, tantos suspiros por salir y tantos besos con sed de ti. Fue una parábola cruel del tiempo, todavía mis sentidos se estremecen, pero te vi… pude verte.. sonrío.. Me quedo con una promesa y una esperanza, la brisa a tu paso y tú mirada; par de rayos de sol que me iluminan. A veces la felicidad es algo tan sencillo, me quedo con el tesoro, con estos mis cinco minutos de oro, tan largos, tan cortos, tan valiosos para mí.
Gracias
Mis lágrimas escondidas no tienen sabor a sal,
Tienen un sabor amargo que se entremezcla
Con la dulzura de los recuerdos del ayer.
Se produce la paradoja: lloro por lo del hoy
Y doy gracias por lo que de dulce he tenido,
Por la protección que en el desamparo
Me hizo aprender tanto, y luchar, y vivir.
CONSULTA
Queridos amigos voremios, me gustaria que me pusierais al corriente sobre el tema de la propiedad intelectual en internet y los peligros sobre plagios.
He recibido una carta del centro de estudiospoéticos pidiendomé autorización para publicar un poema mio, que ha quedado finalista en un concurso, pero yo no sé hasta que punto se trata sólo de una operación de marketing, para venderte un libro, lo cierto es que con los abundantes palos que nos dan, a los valientes de espiritu, me he vuelto un pelin desconfiada.
Contarme lo que sepais y gracias anticipadas.
Un beso fuerte a tod@s
Añoranza amiga
Una voz amiga de antaño
Me asaltó la madrugada pasada
Madrugada de jóvenes brotes de bronce
Madrugada de risas y cantos amigos
Amable madrugada
Amistad en la distancia, bienvenida seas
Las rosas de otoño nunca se marchitarán
Pues aunque abundante en espinas se te clavan
De añoranza
El dolor que provocan es dulce de juventud
Y entusiasmo