Hoy mi barca se niega a obedecer mi rumbo. Remo. Remo hacia las islas que tengo perfectamente localizadas en mi hoja de ruta marinera y que sé que voy a ellas con el deseo libre y voluntario de llegar. Pero ¿qué es lo que está ocurriendo hoy?. Todos mis sentidos están atentos y despiertos. Toda mi fe está situada en su punto exacto. Todas mis fuerzas están aplicadas únicamente al camino correcto y… sin embargo… !qué impotencia da ver que no puedo dirigir mi barca hacia allí!. Decidme vosotros, amigos poetas y poetisas del Vorem, si sabéis exactamente cómo poder dominar el rumbo de la barca para llegar seguro allí donde vislumbro y veo las amapolas brillar solemnemente en su humildad profunda bajo la luz de la vida. Decidme, si lo habéis visto, dónde se juntan todos los rayos marítimos del sol en ese punto concéntrico donde se besan con las olas y las almas de todas las cosas.
Archivo por días: 15 febrero, 2008
En la hora de la siesta
En la hora de la siesta, no falla: matemáticamente te llama alguien de un banco, preguntando por otro habitante de tu casa que nunca está a esas horas, y cuando preguntas cuál es el motivo de la llamada, te contestan sibilina y ambiguamente diciendo que es para ofrecer un servicio, o un producto, o lo que sea, nuevos. Si el “interesado” ha dado al banco su número de móvil, no importa, el que llama nunca tiene ese número de móvil y por tanto llama al fijo. No vale de nada que el propio “interesado”, en tu presencia, haya llamado al banco hace algún tiempo para decir que no vuelvan a llamar al teléfono fijo. No les consta ningún móvil en su base de datos.
Mi biografía en versos, 1
Maldito.
Maldito laberinto que no me deja llegar a tí.
Maldita oscuridad que no me deja verte.
Maldigo las espinas, las rejas, alambradas, los muros que de tí me separan.
Maldigo las horas que perdida en él una y otra vez me devuelven al punto de partida.
Maldita séa mi suerte que hasta el viento se pone en mi contra.
Maldito laberinto que no me deja llegar a tí.
Besossssssssss. Alaia
El desliz de los días
Quiero creer el ser adicto a las casualidades…
Cuando nada parece depender de ellas el devenir de mi existencia se torna gris…
El amplio abanico de la elección… sacudido por la mano del deber no ventila mi vida…y la responsabilidad de lo escogido pesa como el calor sin refrigerar….
La visión de un solo camino entristece, y deambularlo sin mirar a los lados me amortece…. dejar que interseccionen las alternativas bajo el trazo del azar hace que la línea recta de mi día se desdoble en inesperadas formas geométricas… entonces vivo lo que no iba a ser y reinvento lo que debía de ser….
Despertares
Nuestra evolución corporal
Necesitamos aprender una nueva comprensión del cuerpo humano como forma sustancial de la vida en una sociedad que no se base ya jamás en la artificiosa competitividad que nos lleva a callejones sin salida. Todo lo que existe siente por sí mismo. La ecología holística de lo humano es la ciencia y el arte de las relaciones interpersonales y los seres relacionados entre sí con nuevos paradigmas culturales, educativos y científicos. Necesitamos volver a nuestras raíces biológicas amorosas que dieron lugar a nuestro linaje humano.
Elegir el propósito de vivir en medio de una convivencia amorosa con los otros y la naturaleza de los otros es dar lugar a un lenguaje sin violencia alguna, a un lenguaje que haga posible el sueño de desarrollarnos con amplitud sin límites. Por eso necesitamos también desarrollar una nueva inteligencia.